Menú Cerrar

“Venezuela está sufriendo bajo el régimen corrupto e incompetente de Nicolás Maduro”

“Venezuela está sufriendo bajo el régimen corrupto e incompetente de Nicolás Maduro”


El Departamento de Estado de Estados Unidos, compartió la noche de este viernes 27 de noviembre un video en el que explica la política adoptada por el país norteamericano ante la crisis en Venezuela por el régimen oficialista.

AFP

«Venezuela se encuentra en medio de una crisis democrática y humanitaria. El 10 de enero de 2019, Nicolás Maduro reclamó ilegalmente la presidencia de Venezuela ignorando la condena global de las elecciones amañadas», inicia explicando el audiovisual.

Seguidamente, rememoran que para entonces el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, asumió la presidencia interina del país «pero Maduro ignoró la Constitución venezolana y se ha negado a ceder el poder».

En este sentido, recalcan que «desde 2017, Estados Unidos ha proporcionado más de $ 1.2 mil millones en ayuda a los ciudadanos que viven en Venezuela y la región circundante, brindando alimentos, agua, saneamiento, higiene, atención médica y servicios sociales a las personas que más lo necesitan».

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se pronunció en su perfil de Twitter donde replicó el video, y añadió que aunque «Venezuela solía ser un país próspero, bajo el gobierno corrupto e incompetente de Maduro, el pueblo de Venezuela está sufriendo».

«Estados Unidos está ayudando al pueblo venezolano de manera tangible y apoyamos el regreso a la democracia a través de elecciones libres y justas», destacó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡DIRECTO! Mike Pompeo exige a Maduro la liberación de los ‘Seis de Citgo’: “Deberían ser devueltos de inmediato a Estados Unidos”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-28 17:20:37
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio