Menú Cerrar

Vicepresidente del CNE admite que el ente aún no genera la suficiente confianza

Vicepresidente del CNE admite que el ente aún no genera la suficiente confianza

Luego de que se celebraran las elecciones regionales y municipales el pasado domingo 21 de noviembre, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, ofreció algunas impresiones. 

El Universal

Durante una entrevista con Bloomberg, Márquez se refirió sobre la desconfianza de los electores hacia el CNE, indicando que deben seguir trabajando para ser más transparentes.

“Debe existir, porque no hay nada que cambie de la noche a la mañana, menos en sociología y menos en política. Tenemos que seguir haciendo esfuerzo por ser más creíbles, más transparentes, por hacer las cosas mejor. Muchos detalles que deben ser mejorados en el CNE para que la gente confíe más, para que los partidos puedan tener más libertad para participar, para que las postulaciones se hagan de manera más ágil, para que la campaña sea más justa, para que el pueblo se vea más motivado”, sentenció.

El vicepresidente del CNE indicó que a pesar de las limitaciones realizaron un trabajo para que los electores ejercieran su derecho, pero los partidos políticos son los encargados de motivar a los votante

“Hicimos lo que pudimos con las limitaciones jurídicas y políticas por convocar a votar, pero quién realmente saca de su casa al elector son los partidos políticos con su oferta electoral. Obviamente esta abstención tiene que ser una reflexión para todos, para partidos, para el Estado y para el CNE, en este caso creo que tenemos que aceptar que la clase política venezolana está en deuda con el país, entendiendo clase política a todos nosotros el 21 es una piedra, pero quizá una piedra angular del futuro del país en los próximos años”, opinó.

El vicepresidente indicó que el CNE ha llegado a algunos consensos para ser trasparentes: realizando auditorias y la observación por parte de organismos internacionales.

Que el CNE sea más transparente aún. Hicimos dos cosas importantes para la transparencia, el tema de las auditorias, sobre todo la primera que se hizo, que fue una auditoría extensa de todo el sistema de votación, escrutinio y totalización y biométrico», aclaró.

“La observación internacional, eso fue transparencia, miren obsérvenme y digan lo que ven, eso es importante, pero a nivel comunicacional veo que el CNE puede ser mucho más expedito, siempre he pensado que el CNE puede llenar más la opinión pública de su visión y de su actuación para no dar espacio a que la opinión pública malinterprete las decisiones del CNE”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

Lea también: ¡DEBE SABERLO! Manuel Rosales fue proclamado como gobernador del estado Zulia

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-11-25 16:02:45
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio