Menú Cerrar

¡Y AQUÍ PASANDO HAMBRE! Aseguran que régimen comenzó a exportar carne a Medio Oriente y advierten que afectará estabilidad del consumo interno

¡Y AQUÍ PASANDO HAMBRE! Aseguran que régimen comenzó a exportar carne a Medio Oriente y advierten que afectará estabilidad del consumo interno

Agustín Campos, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), aseguró este miércoles 30 de septiembre que el régimen de Nicolás Maduro empezó a exporta “tímidamente” carne hacia Medio Oriente.

Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

Afirmó que esas 3.000 cabezas de ganado que están exportando no afectará “la estabilidad del consumo de carne interno”, pese a las “altísimas complicaciones” de los productores debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Se ha empezado con la exportación de esta ganadería en forma muy modesta, apenas 3.700 a 3.800 toros de consumo han salido para el Medio Oriente”, dijo.

En una entrevista a Áryeli Vera para Unión Radio, Campos señaló que esa decisión puede significar una ventana para la recaudación de divisas en el futuro.

El presidente de Confagan indicó que se debe estimular ese tipo de iniciativas y no darles “una bandería política de ningún tipo”, por lo que defiende la creación de políticas públicas en conjunto con el sector privado.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio.

También puede leer: 

¡NO SE CONFUNDA! Este es el nuevo calendario para la venta (subsidiada y en divisas) de gasolina por el terminal de número de placa

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-01 21:53:32
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio