Menú Cerrar

Yon Goicoechea rompió su silencio y habló sobre la incursión de “mercenarios” por Macuto

Yon Goicoechea rompió su silencio y habló sobre la incursión de “mercenarios” por Macuto

Yon Goicoechea, quien es acusado por el régimen de Nicolás Maduro de ser uno de los financistas de la denominada Operación Gedeón, reiteró que no tiene relación alguna con las supuestas incursiones armadas frutadas por el oficialismo, que trataron de ingresar a Venezuela a principios de mayo por el estado Vargas y Aragua.

Efecto Cocuyo

Eso fue una operación de sapos infiltrada por la dictadura desde el primer momento”, expresó en una rueda de prensa que ofreció el viernes 22 de mayo.

Durante declaraciones ofrecidas en una entrevista a El Diario, el dirigente de Voluntad Popular (VP) también se refirió sobre que el asesor político JJ Rendón y el diputado Sergio Vergara reconocieran sus firmas en el contrato exploratorio con el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, que afirmó liderar la operación.

“Yo lo que entiendo que JJ Rendón dijo fue que él tuvo relación con esta empresa para explorar una posible operación, y que pagó 50.000 dólares para cubrir los gastos que se incurrieron en esa fase exploratoria, pero también dijo que justamente se canceló porque se tuvo información porque no lo vieron viable. Y, en segundo lugar, porque se tuvo información de posible infiltración, entonces esa operación se desechó en octubre o noviembre del año pasado”, expresó.

En ese sentido, advirtió que las declaraciones de los participantes de la Operación Gedeón que fueron capturados por el régimen de Maduro no son veraces: “No es confiable, porque tú no puedes tomar la declaración de una persona que tiene una pistola en la cabeza. No es una declaración voluntaria. Son rehenes. Se sabe hoy, que han sido infiltrados y evidentemente esos testimonios, bien sea por la vía del miedo o bien sea por la vía de la coima, están alterados”.

Por último, aclaró que es “absolutamente falso” que él haya financiado esa operación y que “jamás, en ningún sentido” tuvo algún tipo de contacto con Goudreau ni con Silvercorp, la empresa a la que pertenece el estadounidense.

Redacción Maduradas con información de El Diario.

También puede leer: 

¿QUÉ TAL? El superintendente de Criptoactivos por el que EEUU ofreció recompensa por captura es la “mano derecha” de El Aissami

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-01 20:51:21
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Así motorizados esperan por combustible en Sabaneta sin aislamiento social #1Jul (Foto)

Así motorizados esperan por combustible en Sabaneta sin aislamiento social #1Jul (Foto)

Lapatilla julio 01 2020, 12:44 pm Habitantes de Sabaneta en Mérida hacen largas colas por gasolina. Imagen cortesía @leoperiodista.  Desde ... Leer más
Gobernadora del Táchira recomendó Maduro preocuparse más por la salud que por las elecciones

Gobernadora del Táchira recomendó Maduro preocuparse más por la salud que por las elecciones

  julio 1, 2020 - 11:47 am La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, a través de su cuenta Twitter ... Leer más
El dictador les mintió, nuevamente los empuja por un barranco

El dictador les mintió, nuevamente los empuja por un barranco

En un foro virtual sobre elecciones, el presidente interino, Juan Guaidó, envió un mensaje al entorno de Nicolás Maduro, pues ... Leer más
EE.UU. registró un nuevo récord de contagios de coronavirus con casi 47.000 casos ESTE #01Jul - AlbertoNews

EE.UU. registró un nuevo récord de contagios de coronavirus con casi 47.000 casos ESTE #01Jul – AlbertoNews

Estados Unidos registró este miércoles 46.853 nuevos casos confirmados de COVID-19, cifra récord para un día, de acuerdo al recuento ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio