Menú Cerrar

acusa de corrupción a exdiputados opositores

acusa de corrupción a exdiputados opositores

 
marzo 4, 2021 – 1:54 pm

Foto: CGR Venezuela

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, durante la presentación de su informe de gestión 2020 ante la Asamblea Nacional, informó que para este año se han solicitado 216 acciones que permitirán desmantelar una trama de corrupción que involucraría a exparlamentarios de oposición.

En el balance, Elvis Amoroso indicó que nunca en la historia se habían producido «hechos de corrupción como los cometidos por Juan Guaidó y su banda. Se enriquecieron a costa de la nación».

«Para este año fueron solicitadas 216 acciones para continuar desmantelando esta gran trama protagonizada por exdiputados de la oposición», aseveró el funcionario ante la plenaria del Parlamento.

Asimismo, recordó que Javier Troconis, comisionado por Guaidó para la gestión y recuperación de activos,  fue uno de los «operadores en esta trama de corrupción, dirigida por Leopoldo López y Guaidó».

Amoroso precisó que se implementaron medidas necesarias para evitar que “esta banda de delincuencia organizada no pudiera hacer ningún tipo de negociación” con recursos que no les pertenece. “No existen corruptos buenos o corruptos malos. Todos deben ser sancionados y deben resarcir el patrimonio público al país”, acotó.

«Este máximo órgano de control fiscal realizó un trabajo incansable en la lucha contra la corrupción y fiscalización en el país».

Amoroso manifestó que es imprescindible realizar ciertas reformas a la Ley de la Contraloría General de la República, en relación con los lapsos para aplicar las sanciones de quien incurra en actos de corrupción.

«Debemos ser contundentes en la lucha contra la corrupción, ellos actúan libremente y no tienen piedad con el patrimonio de Venezuela»

«Ante la ONU, en Viena, denunciamos cómo funcionarios de otros países se vuelven cómplices de la corrupción en Venezuela», informó.

«No existen corruptos buenos o corruptos malos. Todos deben ser sancionados y deben resarcir el patrimonio público al país», dijo.

El contralor hizo un llamado a los diputados para que en conjunto sean un bloque en contra de la corrupción.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Fanny Reyes 

Publicado el: 2021-03-04 13:54:59
En la sección: Nacionales – noticia al dia


Volver al inicio