Menú Cerrar

amputaron pierna a niño de Mene Mauroa

amputaron pierna a niño de Mene Mauroa

 
octubre 26, 2021 – 6:14 pm

El niño Josmer Crespo, de 12 años, fue recluido el pasado sábado 16 de octubre, en el Hospital Universitario de Maracaibo por envenenamiento  ofídico bothops al ser mordido por una serpiente Guayacán en el pie derecho, en el sector La Ceiba,  municipio Mene Mauroa, estado Falcón.

Este lunes 25-O fue intervenido luego de hacer varios esfuerzos por salvarle la pierna, pero fue imposible para equipo médico, debido al tiempo que se perdió para trasladarlo hasta Maracaibo.

Josmen Crespo, padre del niño, explicó que fue mordido el pasado viernes 15 de octubre a las 6:00 pm y como viven en un sitio muy apartado e intrincado y no contar gasolina para trasladarlo al hospital más cercano, se agravó y terminó con un triste resultado; le amputaron la pierna.

Habitantes de La Ceiba, Mene Mauroa y sectores aledaños denunciaron a NAD que no tienen  ambulancia, «teníamos una sola ambulancia en Mene Mauroa, que cubría toda la zona,  pero se dañó y no la han reparado. Los Bomberos son los que cuentan con un vehículo y exigen 40 litros de gasolina y un litro  de aceite para poder sacar a los pacientes, no tienen piedad de los más vulnerables y por esa razón ya hay fallecidos», explicaron.

Según el Mayor de los Bomberos Marinos de Maracaibo (INEA), Luis Contreras, experto en mordeduras de serpientes, picaduras de escorpiones y arañas, estos últimos meses tres niños han fallecido en Falcón por falta de suero antiofídico en los hospitales.

Resaltó que el niño tampoco pudo recibir las dosis necesarias de suero antiofídico, debido a la escasez del mismo en el país y el mundo. «La escasez de suero antiofídico no es solo de Venezuela, es un problema a nivel mundial. La industria farmacia mundial no elabora sueros antiofídico por los altos costos de producción y por qué no les es rentable. La falta de gasolina es otro problema que se suma y sigue afectado a la población más humilde. Las constantes lluvias en todo el territorio han causado numerosas mordedura de serpientes con desenlaces fatales», aseguró.

 

Hace un llamado humanitario

Al Gobierno Nacional, al gobernador de Falcón y al gobernador del Zulia a empresarios para que ayuden al niño
a conseguir los recursos económicos, medicamentos y la prótesis que necesita.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-10-26 18:14:38
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio