Menú Cerrar

AN consulta propuesta de Ley de ciudades comunales en Maracaibo

ciudades comunales

 
abril 13, 2021 – 5:22 pm

Diputada, Nayarit Linares, presidenta de la Comisión de Desarrollo de Comunas del Parlamento y presentadora de la consulta de la Ley de Ciudades comunales en Maracaibo. Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) realiza la consulta sobre la propuesta de la Ley de ciudades comunales, en Maracaibo. Así lo informó la diputada de la AN, Nayarit Linares, presidenta de la Comisión de Desarrollo de Comunas del Parlamento.

Linares destacó que la consulta de esta ley, es un debate de todos los sectores que hacen vida en el Congreso Bicentenario de los Pueblos a través de 35 organizaciones sociales.

En este sentido, indicó que el equipo municipal para la consulta se instaló en el Concejo Municipal de Maracaibo, junto al alcalde, Willy Casanova, concejales, consejos comunales, comuneros entre otros.

La Parlamentaria explicó que la Ley de ciudades comunales “desarrolla una nueva configuración jurídica que pretende fortalecer a la ciudadanía y reconocer la unidad en la diversidad en los territorios comunales”.

“Es gobernar junto a los consejos comunales y junto a las comunas, para expandir los nuevos procesos sociales a fin de resolver las necesidades de la gente. Asimismo, con la ley, se busca llevar los cinco poderes del Estado al territorio”, comentó Linares en un contacto telefónico con NAD.

Además, manifestó que este instrumento jurídico busca restituir el Estado, solucionar temas como el de los servicios públicos y, a su juicio, estimular la producción. “Que seamos corresponsales con las alcaldías y gobernaciones. Tener soluciones en conjunto”, añadió.

Aseguró que las alcaldías y gobernaciones del país “hacen milagros” para conseguir recursos y ejecutar obras, tras las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países al Gobierno venezolano.

De igual manera, enfatizó que si se aprueba la Ley de ciudades comunales, se permitirá la transferencia de competencias y recursos a las comunas para que, añade Linares, el pueblo sea autónomo.

Afirmó que el comunero no es solamente el chavista, sino todo aquel que vive en lo que denominó comuna, y que puede ser opositor o chavista.

Finalmente, señaló que la AN tiene hasta el 2 de mayo para hacer las referidas consultas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Haroldo Manzanilla

Publicado el: 2021-04-13 17:22:26
En la sección: Nacionales – noticia al dia


Volver al inicio