Menú Cerrar

Así se desarrolla el acto litúrgico de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández (+Fotos)

Así se desarrolla el acto litúrgico de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández (+Fotos)

 
octubre 26, 2020 – 10:58 am

En estos momentos se inicia el acto de la segunda exhumación de los restos del Venerable Dr. José Gregorio Hernández en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria ubicada en Caracas.

Al son del tema: Concierto en la llanura de Torrealba y un repertorio de música de todos los estados del país del Maestro José «Cheo» Hurtado y su Ensamble Instrumental interpretando también Décimas en honor al Santo del Pueblo comenzó el proceso.

El Moisés que contiene los restos del Beato fueron sacados y serán colocados sobre el Anda, hecha de madera maciza y será llevada desde la Capilla del Venerable.

Dos médicos, se acercan, y llevan a cabo el reconocimiento. Seguidamente se realizan los honores, donde se hace la aspersión con agua bendita.

Los arreglos del Anda son hechos  con flores son del estado Miranda y es portado por miembros de las Cofradías: Nazareno, Nazareno de San Pablo, Santísimo Sacramento del Altar y Hermandad Señor de los Milagros quienes trasladarán los restos de El Venerable José Gregorio Hernández, bajo el Himmo Grgoriano Te Deus Ladamus hasta el Altar Mayor.

La exhumación de los resto se realiza con la finalidad de verificar la condición de los mismos, para garantizar la prolongada conservación de su cuerpo y para recoger las reliquias que serán distribuidas en las diferentes diócesis del país y enviadas a la Santa Sede.

Sus restos son exhumados como proceso necesario para su futura beatificación proceso es necesario para su futura beatificación.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Ernestina Antonia García

Publicado el: 2020-10-26 10:58:04
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio