Menú Cerrar

Bernal denuncia la Operación Octubre Rojo

Bernal denuncia la Operación Octubre Rojo

 
enero 26, 2021 – 12:20 pm

Foto: Agencias

El diputado Freddy Bernal dio a conocer la fallida Operación Octubre Rojo la cual tenía por finalidad  sabotear los sistemas de comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que tendría como cabecilla a un ciudadano de nombre Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán.

 

 

 

 

 

 

Bernal señaló que el líder de la operación develada es “ciudadano norteamericano, mercenario formado en Colombia y EE. UU. en las artes militares y con acciones de guerra electrónica en Medio Oriente”.

Sin embargo, el dirigente oficialista en el Táchira aseguró que detrás de estas acciones estaría el expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Se buscaba sabotear antenas del SECODENA de la FANB para evitar alguna reacción contra ataques desde Colombia; además de liquidar actores políticos como el diputado Yhon Luna, José Belisario y mi persona”, agregó.

Finalmente, Bernal informó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) logró la captura de dos personas relacionadas con el caso: Jean Carlos Roa, alias Porkis, y Karelys Silva, alias La Negra. Ambos se encuentran a la orden de las autoridades.

 

Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán – Foto: Cortesía

 

 

 

Karelys Silva, alias La Negra – Foto: Cortesía

 

Jean Carlos Roa, alias Porkis – Foto: Cortesía

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

 

F. Reyes

Noticia al Día

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Fanny Reyes 

Publicado el: 2021-01-26 12:20:53
En la sección: Nacionales – noticia al dia


Volver al inicio