Menú Cerrar

Buque de la Armada venezolana se hundió al ser impactado por embarcación portuguesa

Buque de la Armada venezolana se hundió al ser impactado por embarcación portuguesa

 
marzo 31, 2020 – 4:21 pm

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emitió un comunicado sobre una colisión de una embarcación con bandera portuguesa contra un buque de la Armada venezolana, lo que generó grandes daños.

La tripulación de 44 fue rescatada y se encuentra a salvo en la estación principal de Guardacostas de la Guaira.

El comunicado indica que el Estado venezolano emprenderá las acciones legales correspondientes sobre este hecho que puso en peligro la vida de varias personas.

COMUNICADO

El 30 de marzo de 2020, a las 00:45 horas, el  Guardacostas «Naiguatá» (GC-23), de la Armada Bolivariana, encontrándose en labores de patrullaje marítimo de nuestro mar territorial, al noroeste de la isla La Tortuga; fue abordado (colisionado) por el buque de pasajeros «Resolute», (122 mts. de largo y 8300 toneladas de desplazamiento), de bandera portuguesa, al momento en que se le efectuaba un procedimiento de control de tráfico marítimo, lo que generó daños de gran magnitud y ocasionó la zozobra del referido guardacostas.

La  acción del buque «Resolute» se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar. Este buque actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad,  capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día de hoy.

Nuestras  labores de búsqueda y salvamento inmediatas, aunado al desempeño profesional y valiente de nuestros efectivos,  permitieron el rescate íntegro de la tripulación. El Estado venezolano emprende las acciones legales correspondientes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Haroldo Manzanilla

Publicado el: 2020-03-31 16:21:12
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Noticias relacionadas

Así es como en Venezuela los militares se entregaron en cuerpo y alma a la corrupción (+La larga lista)

Así es como en Venezuela los militares se entregaron en cuerpo y alma a la corrupción (+La larga lista)

Desde que Hugo Chávez asumió el poder en 1999, varios miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han estado al ... Leer más
Guaidó se pronuncia sobre caso VP y le recuerda a Maduro quiénes son los verdaderos terroristas

Guaidó se pronuncia sobre caso VP y le recuerda a Maduro quiénes son los verdaderos terroristas

Este lunes, el presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la solicitud que hizo el fiscal de Maduro, Tarek William ... Leer más
Rusia confirma su primer caso de coronavirus en una gata - AlbertoNews

Rusia confirma su primer caso de coronavirus en una gata – AlbertoNews

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) confirmó este martes el primer caso de contagio de ... Leer más
El próximo lunes iniciará flexibilización de la cuarentena

El próximo lunes iniciará flexibilización de la cuarentena

Indicó que Venezuela ha tenido un «comportamiento ejemplar» ante la pandemia.» Foto: AgenciaNotitarde.- Maduro: El próximo lunes iniciará flexibilización de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio