Menú Cerrar

CEV considera “necesarias e importantes” iniciativas consulta popular

CEV considera “necesarias e importantes” iniciativas consulta popular

 
noviembre 30, 2020 – 3:53 pm

Conferencia Episcopal Venezolana
Foto: Cortesía

Señalan en un comunicado que el pueblo venezolano anhela un cambio pacífico de la situación, para lo cual quiere expresarse con el voto, en condiciones justas, equitativas y de igualdad para las partes.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana dirigió un  mensaje al pueblo de Dios, con motivo del evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, en el que expresan que “no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo”.

Lea también: Desde la CEV piden no utilizar ayuda humanitaria en proselitismo político

“El pueblo venezolano anhela ciertamente un cambio pacífico de la situación, para lo cual quiere expresarse con el voto, en condiciones justas, equitativas y de igualdad para las partes”, indica un comunicado emitido este lunes por el episcopado venezolano.

 “El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla” expresa el texto, haciendo alusión a un mensaje previo del 1 de octubre emitido por los obispos y no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo.

En el documento los Obispos hacen un llamado urgente a todos quienes dedican sus esfuerzos a la política y a las diversas organizaciones de la sociedad civil a fin de continuar haciendo esfuerzos en conjunto para restablecer los derechos democráticos de la nación.  “Son necesarias e importantes todas las iniciativas, como la consulta popular propuesta en la línea del artículo 70 de la Constitución Nacional. El pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución, expresando su opinión como auténtico sujeto social”, dice el documento.

“Ante los riesgos de imposición de un proyecto para implantar el “plan de la patria” y el “estado comunal”, desde el ejercicio de nuestro ministerio y siendo ciudadanos de este país, invitamos a un serio discernimiento que nos conduzca a la búsqueda de una solución justa, pacífica, democrática, y acordada entre todos los venezolanos, a la crisis multiforme que afecta a Venezuela, señala.

“No podemos dejarnos vencer por el desaliento. Al contrario, hemos de continuar haciendo todo lo posible y trabajar por la unidad, la paz y la prosperidad de la Nación, anteponiendo el bien común como prioridad a cualquier otro interés”, según los obispos.

 Lea el comunicado completo.

12.-Mensaje-al-Pueblo-de-Dios-de-la-Comiison-Permanente-del-Episcopado-Venezolano

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / pasante1

Publicado el: 2020-11-30 15:53:59
En la sección: Nacionales – noticia al dia


Volver al inicio