Menú Cerrar

CIDH alerta por menores de edad venezolanos deportados de Trinidad

CIDH alerta por menores de edad venezolanos deportados de Trinidad

 
noviembre 23, 2020 – 11:01 pm

Foto: Reuters
Referencial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó el lunes su preocupación por el paradero de 16 menores de edad venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago el fin de semana.

En su cuenta oficial de Twitter, la CIDH manifestó su alarma y mencionó la deportación de “personas migrantes venezolanas incluyendo 16 #NiñasNiñosAdolescentes, algunos no acompañados. Según información pública, estas personas se encontrarían en alta mar y se desconoce su paradero”.

Lea también: Se desconoce paradero de niños venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago

Los menores, junto a 13 adultos, la mayoría mujeres; fueron deportados el domingo al mediodía y embarcados en dos peñeros o pequeños botes con destino a Venezuela, señaló el opositor venezolano, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados de la nación OPEP.

El grupo se esperaba que llegara a los estados costeros venezolanos de Sucre o Delta Amacuro, en el oeste del país, pero pasado el mediodía del lunes aún no se conocía de su arribo, agregó Smolansky.

Dijo que a la medianoche del domingo una corte de Trinidad y Tobago ordenó que los menores deportados fueron devueltos y permanecer en custodia, pero se desconoce el avance de ese fallo por parte de las autoridades de la nación caribeña.

Al respecto, la CIDH “exhorta a #TrinidadyTobago a garantizar el ingreso al territorio de personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución”, agregó la Comisión en su cuenta en la red social.

En Trinidad y Tobago vivirían al menos unos 40.000 venezolanos que han llegado desde la nación sudamericana huyendo de la crisis económica, desempleo y falta de servicios públicos básicos. El pasado año al menos dos embarcaciones desparecieron en el mar con venezolanos que iban a ese país vecino.

Ni la cancillería de Trinidad y Tobago ni el Ministerio de Información de Venezuela respondieron de inmediato una solicitud de comentario.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / pasante1

Publicado el: 2020-11-23 23:01:16
En la sección: Nacionales – noticia al dia


Volver al inicio