Menú Cerrar

Circula un audio que indica que la mamá de los niños falleció antes del rescate

Circula un audio que indica que la mamá de los niños falleció antes del rescate

 
septiembre 9, 2021 – 8:00 pm

Foto: Cortesía

Un audio de las autoridades encargadas del rescate de la las nueve personas en el naufragio de la embarcación «Thor» entre el Higuerote y la isla Tortuga, indica que la madre de los dos niños falleció tres o cuatro horas antes del rescate por deshidratación.

Según detalla el audio, el cual fue publicado por el periodista Sergio Novelli en su cuenta en la red social Instagram, Marielys Chacón mantuvo a sus dos hijos con vida al amamantarlos y bebiendo orine. De esta manera, logró salvar la vida de sus niños. Lamentablemente, tras no tener una buena hidratación ni alimentación, murió aproximadamente cuatro horas antes de que las autoridades llegaran a rescatarlos.

Tal como relató la niñera encargada de los niños, tras más de cuatro horas de navegación, una ola impactó la parte delantera de la lancha procediendo a que esta se partiera en dos. En cuestión de tres minutos los nueve tripulantes ya estaban flotando en el agua. Según explica el oficial en el audio, las personas quedaron flotando entre dos chalecos, una bombona de gas y dos cavas. Enfatizó que a los tripulantes no les dio tiempo suficiente de sacar de la lancha más alimentos ni chalecos.

En este sentido, el oficial explica que las labores de rescate se hubieran concretado de manera más rápida si los tripulantes hubiesen tenido una radio, un GPS, bengalas o algún dispositivo de seguridad para acelerar el proceso.

 

Mientras tanto, El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) informó que continúa la búsqueda de los pasajeros restantes de la embarcación.

A través de su cuenta en Twitter detallaron que se encuentran realizando recorridos por aire y mar. Enfatizaron que «el patrón de búsqueda incluye el sureste de La Orchila; sur de Los Roques; norte del Farrallón Centinela; este y norte de La Guaira y oeste de Miranda»

 

 

El martes 7 de agosto fueron atendidas con los primeros auxilios e ingresadas al Periférico de Pariata, en La Guaira, las personas rescatadas en altamar.

Los niños que iban en la embarcación desde Higuerote con destino a isla La Tortuga sobrevivieron al naufragio. Actualmente se encuentran «estables», después de ser traslados a una clínica en Caracas, según lo confirmó Alejandro Chacón, tío materno de los infantes, en entrevista exclusiva para el portal Caraota Digital.

 

 

Lea también: Un tripulante “escondido” sería el quinto desaparecido en naufragio rumbo a la isla La Tortuga

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-09-09 20:00:56
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio