Menú Cerrar

CNE acató sentencia del TSJ que suspende totalización y proclamación en Barinas

CNE acató sentencia del TSJ que suspende totalización y proclamación en Barinas

 
noviembre 29, 2021 – 7:06 pm

CNE acató sentencia del TSJ que suspende totalización y proclamación en Barinas. Foto: CNE

La Junta Nacional Electoral  acató la sentencia emitida por Tribunal Supremo de Justicia que suspende la totalización y proclamación en Barinas para el cargo de gobernador del estado.

El Consejo Nacional Electoral anunció que este lunes 29 de noviembre la Junta Nacional Electoral a cargo del conteo y auditoría de las actas faltantes en el estado Barinas, y que pudieran definir el ganador de la contienda electoral para la Gobernación de este llanero fue suspendida tras la medida cautelar dictada por la Sala Electoral del TSJ.

«La decisión del máximo tribunal fue conocida en sesión por el CNE, una vez recibida la respectiva notificación en la que la Sala Electoral ordena: “La inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, celebrados el 21-N de 2021, hasta que se decida el fondo del asunto», precisó el ente comicial a través de su cuenta en Twitter.

Según lo detallado, la Junta Nacional Electoral había instalado este lunes la Comisión de Totalización que debía procesar el contenido de las actas faltantes del cargo de gobernador de Barinas, luego de que el CNE decidiera que este órgano subordinado asumiera la totalización, pero tras la decisión del Supremo venezolano, el proceso fue paralizado al admitir la acción de amparo constitucional solicitada por Adolfo Superlano en contra del abanderado de la Unidad Freddy Superlano, que refiere una violación a los derechos constitucionales a la participación y sufragio.

Desde el pasado domingo cuando se concluyó la jornada electoral, ambos candidatos, Argenis Chávez por el PSUV y Freddy Superlano por la MUD, se atribuyeron el triunfo electoral del estado Barinas, ocho días después de este proceso en este estado aún no se define quien es el ganador.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-11-29 19:06:39
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio