Menú Cerrar

Consulta Popular no tiene que ver con la continuidad administrativa de Guaidó

Consulta Popular no tiene que ver con la continuidad administrativa de Guaidó

 
octubre 19, 2020 – 12:04 pm

Foto: CCN

La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia y presidenta del Comité Rector de la Consulta Popular designada por la Asamblea Nacional, Blanca Mármol de León, sentenció que esta participación ciudadana no tiene que ver con dar continuidad a la administración de Juan Guaidó.

En rueda de prensa para la presentación del Comité Rector este lunes, la magistrada emérita precisó: «La consulta tiene como objetivo la recuperación mínima de institucionalidad en Venezuela».

«No estamos esperando ninguna fecha, nosotros estamos organizando como ciudadanía una consulta popular y el tiempo es escaso», acotó.

Mármol de León expresó que en este proceso es necesario la presencia de la veeduría internacional y si el Gobierno de Maduro no permite que se realice esta consulta quedará en evidencia.

«Hay un ambiente de desesperanza y frustración, pero eso está determinando la decisión de la gente para participar en la consulta. No es una repetición del 16 de julio del 2017». aseguró.

La junta que fue designada con la aprobación de la Asamblea Nacional quedó conformada por Blanca Rosa Mármol de León, Carolina Jaime Branger, Enrique Colmenares Finol, Horacio Medina, Isabel Pereira Pizani, Estefanía Cervó y Rafael Punceles.

La exmagistrada puntualizó que la consulta popular es el único recurso que le queda a la Asamblea Nacional de la Constitución para enfrentar al gobierno de Maduro de manera pacífica. «No podemos solos, porque llevamos más de 20 años luchando».

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Nunziatina Maugeri

Publicado el: 2020-10-19 12:04:57
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio