Menú Cerrar

Comisión de Petrobras viajó a Maracaibo pese al inminente retorno de sanciones a Pdvsa

Comisión de Petrobras viajó a Maracaibo pese al inminente retorno de sanciones a Pdvsa


La Refinería Petróleos de Venezuela S.A. en Bajo Grande, en el Complejo Refinador Paraguaná en el Lago de Maracaibo en Maracaibo, Venezuela. Fotógrafa: Gaby Oraa/Bloomberg

 

 

El gigante estatal brasileño Petrobras envió un equipo de especialistas en producción a Venezuela a pedido de Nicolás Maduro, cuya administración está dando la bienvenida a las grandes petroleras a pesar de las amenazas de sanciones de Estados Unidos a su industria.

Por Fabiola Zerpa y Mariana Durao | Bloomberg

La delegación de Petrobras visitó esta semana campos petroleros en el lago de Maracaibo en lo que personas familiarizadas con el asunto describieron como un viaje de cortesía. Maracaibo es una región productiva clave para Venezuela y una oportunidad para que el país resucite el eje de su economía después de años de subinversión.

Si bien Maduro ha retrocedido en su promesa de celebrar elecciones libres y justas, las principales compañías petroleras están apostando a que la administración de Joe Biden, que enfrenta una dura campaña de reelección contra Donald Trump, probablemente se abstendrá de imponer las sanciones más severas relacionadas con la energía para frenar el petróleo y el petróleo a nivel mundial.

Los funcionarios de prensa de PDVSA y Petrobras no respondieron a solicitudes de comentarios.

Lea más en Bloomberg

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-03-10 16:43:23
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario