Menú Cerrar

Derrame petrolero en Morrocoy, pone en peligro el ambiente

Derrame petrolero en Morrocoy, pone en peligro el ambiente

 
agosto 10, 2020 – 8:10 am

Derrame petrolero en Morrocoy, pone en peligro cuatro especies de tortugas. Foto: Vía Twitter

Desde el viernes 31 de julio de este año, se registró un derrame petrolero en las playas del estado Falcón, presuntamente proveniente de la Refinería El Palito, éste es catalogado por los ambientalistas como un ecocidio, al afectar al medio ambiente y poner en riesgo a la fauna y flora que allí se desarrolla.

A través de las redes, circulan videos de la magnitud de este desastre ambiental, que llegó al Parque Nacional Morrocoy, donde viven cuatro especies de tortugas en peligro de extinción.

Gustavo Carrasquel, director general de la Fundación Azul Ambientalistas, aseguró que este derrame de petróleo, del cual aún se desconoce el origen, es un desastre ambiental para el país. Un hecho que va afectar severamente a sus habitantes y al ecosistema.

“Todo esto es un problema grave y evidencia que está ocurriendo un ecocidio en el Parque Nacional Morrocoy. La vegetación de manglar puede morir por intoxicación directa. Los compuestos químicos que a su vez tienden a formar emulsiones con el agua son difíciles de remover”, reseñó El Diario.

Carrasquel comentó que la coordinadora de Azul Ambientalistas, Victoria González, atendió las denuncias recibidas desde el viernes 31 de julio. Todo indicaba que había una mancha negra en las playas del este de Falcón. El ambientalista indicó que González emprendió una excursión el sábado 1° de agosto con pescadores activistas de la ONG en la que documentaron fotográficamente que el derrame se extendía por cuatro kilómetros de la costa en esa entidad.

 

Foto: Vía Twitter

«El sábado vimos las imágenes contundentes de las playas de Chichiriviche. Hasta el domingo evidenciamos que el hidrocarburo estaba en ese sector en específico», añadió Carrasquel.

«El petróleo ya llegó al lecho submarino. Esto trae como consecuencia la mortandad de todos los invertebrados que hacen vida en el lugar. Biólogos ya aseguran la inminente muerte de más de 100 especies de invertebrados y algas debido a este derrame de petróleo», lamentó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Diario

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Nunziatina Maugeri

Publicado el: 2020-08-10 08:10:24
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio