Menú Cerrar

Después de Caracas, el Zulia es la entidad con más médicos fallecidos por covid-19: según ONG

Después de Caracas, el Zulia es la entidad con más médicos fallecidos por covid-19: según ONG

 
junio 23, 2021 – 1:22 pm

Foto: Rosalí Hernández / Agencia Ocote

Según la ONG Médicos Unidos de Venezuela, el estado Zulia es la entidad con más médicos fallecidos a causa del coronavirus, razón por la cual exigen la vacunación del personal de manera urgente y denunciaron que hasta el pasado 21 de junio, la cifra de profesionales de la salud llegaba a 670 fallecidos, luego que se registraran 20 nuevos fallecimientos.

La ONG, que tiene adscritos más de 4.000 trabajadores del sector salud, recordó que sus reportes se basan en criterios “clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio”.

Hasta marzo, la ONG informó según sus datos, se han registrado fallecimientos de sanitarios en todo el país y la provincia con más muertes es Zulia, seguida de Distrito Capital y luego los estados Carabobo, Bolívar, Anzoátegui y Táchira. 

Médicos Unidos de Venezuela asegura que en el país  «se sigue trabajando con irresponsabilidad el tema de la vacunación y esto explica el porque nunca se ha presentado un plan real para la misma. Se improvisa un inicio y no hay garantía de cumplir con la segunda dosis de vacunas. No se vislumbra llegada de vacunas Sinopharm China».

Según estimaciones de la ONG, en Venezuela mueren, en promedio, dos trabajadores del sector salud a diario.

La ONG realizó una serie de denuncias entre las que están:

-Personal de la salud contra la espada y la pared y detallaron que no solo tienen que atender pacientes sin la debida protección. También son obligados a suministrar medicamentos extranjeros sin la debida rotulación en español lo que puede generar confusión, mala praxis y una tragedia

-Aseguran que  «el Ministerio para la Salud (MPPS),  no tiene capacidad para vacunar el 70% de la población ni la disposición de aceptar ayudas y recordaron que el plan presentado por Fedecámaras para vacunar trabajadores y familiares del sector privado; fue engavetado». 

-Explicaron que hay una clara demostración de que el personal no esta «entrenado» para la aplicación de las vacunas Covid-19  y que en algunos casos no conocen los nombres de las vacunas. «No es Vero Cell, se llaman Sinopharm, los tiempos para 2.ª dosis no están claros colocan 21 o 28 días. 1, 2 o 3 meses».

-Con video denunciaron el peligro y la destrucción del sistema de salud y refieren que la «cotidianidad en los centros hospitalarios de Venezuela son carretillas para cargar bultos que son utilizadas para trasladar pacientes enyesados. Destrucción total del sistema de salud».

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

E. García

Noticia al Día

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-06-23 13:22:36
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio