Menú Cerrar

Diócesis de San Cristóbal suspendió a sacerdote acusado de abuso sexual

Diócesis de San Cristóbal suspendió a sacerdote acusado de abuso sexual

 
agosto 16, 2022 – 12:26 pm

1905384

El gobierno eclesiástico de Táchira suspendió de su práctica pastoral al sacerdote Nepomuceno Hernández tras ser acusado de su presunta participación en abusos sexuales a una adolescente, según un comunicado.

Hernández era el párroco de San Juan Bautista (Iglesia La Ermita) ubicada en el sector La Concordia, San Cristóbal, Táchira.

Señalan el comunicado que el sacerdote es responsable de sus actos y debe responder por ellos ante la ley civil y eclesiástica.

Lea también: MP imputó a un sacerdote por abusar sexualmente de una adolescente en Táchira

En el documento, la Diócesis de San Cristóbal, presidida por Mario Moronta, expresó “con gran vergüenza y profundo dolor” que el sacerdote fue detenido por las autoridades policiales y llevado ante los tribunales donde fue condenado a pena privativa de libertad.

El documento establece que el sacerdote en cuestión es responsable de sus actos y debe responder por ellos ante la ley civil y eclesiástica. “Tiene derecho a defenderse, para lo cual contará con la asistencia de un abogado que él mismo designe. La Diócesis muestra su preocupación y ofrece su acompañamiento a la víctima de este bochornoso hecho”, indica el texto.

La Diócesis también informó que abrirá un proceso contra Hernández de acuerdo a las leyes y reglamentos de la Iglesia. En virtud de ello, el obispo Moronta acordó suspender del sacerdocio al padre Nepomuceno Hernández “y lo ha apartado de los cargos pastorales que ocupaba. Al mismo tiempo, se inicia el proceso canónico correspondiente, según los protocolos y reglamentos en casos de abuso sexual contra niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.

La noche del lunes, el fiscal general Tarek William Saab, informó que Hernández fue imputado porque presuntamente invitó a comer a una adolescente y luego abusó de ella bajo los efectos del alcohol.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día 

con información de

Últimas Noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2022-08-16 12:26:31
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio