Menú Cerrar

Diputados califican de “tortura colectiva” racionamientos eléctricos en el Zulia

Diputados califican de “tortura colectiva” racionamientos eléctricos en el Zulia

 
septiembre 15, 2020 – 6:21 pm

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), a través de sus redes sociales denunciaron que la noche del día martes 14 de septiembre, en la ciudad de Maracaibo y otras localidades del estado Zulia, se registraron varios focos de protestas por un corte eléctrico de más de 12 horas que desencadenó que los habitantes salieran a las calles a colocar barricadas, quemar objetos y a cacerolear, como forma de expresar su rechazo a los apagones y racionamientos eléctricos que llevan ya más de un año presentándose habitualmente en esta región.

El diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó a través de sus redes sociales que los habitantes de los sectores: Los Haticos, Pomona, la Curva de Molina, Palaima y Los Postes Negros, estuvieron en las calles protestando “por la todas las calamidades que nos ha tocado padecer en nuestro estado”.

“El régimen pretende mantener a los zulianos en aislamiento sin comida, sin agua, sin gas y sin electricidad. El estado se ha vuelto un caos, ya está situación no se aguanta y nuestra gente tiene derecho a exigir vivir bien”, fustigó el parlamentario a través de su cuenta twitter donde mostró varios videos de la protesta por los constantes cortes de electricidad que duran horas.

Ante la gravísima situación por las interminables y agobiantes horas sin luz que padece el estado Zulia, el parlamentario Guanipa sentenció que:” ¡Ya basta! Nuestra gente tiene derecho y motivos para salir a protestar”.

Por su parte, la diputada Nora Bracho, denunció que el estado Zulia «sufre a diario hasta 15 horas de racionamiento, por parte de Corpoelec». A su juicio, «la costa occidental depende de una sola línea de transmisión que ya no aguanta otro remiendo».

Agregó: «En Termozulia no se produce electricidad ni para prender un arbolito de navidad. Hablan de normalidad, será en su casa y la de los enchufados, el resto estamos sin luz», expresó la parlamentaria a través de su cuenta en twitter.

El diputado Avilio Troconiz que se robaron miles de millones de dólares en inversión para el sistema eléctrico nacional. «Anunciaron las TermoZulia, se robaron la plata una y otra vez, inventaron la excusa del cable sublacustre, después el Equiñoqui, antes había sido una iguana y ahora es Cuatricentenario. ¡Basta ya!», cuestionó

Repudió el cronograma de racionamiento eléctrico para los sectores zulianos, el cual comprende desde las seis de la tarde hasta las 6:30 de la mañana. «Ese fue el horario nocturno de racionamiento en Jesús Enrique Lossada, 12 horas continuas de tortura colectiva en sectores que desde hace meses no tienen agua, dónde los enfermos, niños y ancianos son los más afectados en medio del calor, zancudos y mosca».

Asimismo, el parlamentario Enrique Márquez, aseveró: «Cómo soportar el infierno de los cortes eléctricos, sin gasolina, sin agua, sin gas, sin economía. Nuestra protesta es legítima. Maracaibo levanta su voz ¡Ya basta de indolencia!».

La diputada Desiree Barboza comparó la situación de los servicios públicos y los racionamientos eléctricos en Maracaibo como «un campo de concentración» debido a que los zulianos, a su juicio, «están confinados en sus casas por la pandemia y son torturados sin electricidad por más de ocho horas, sin agua potable, sin gas, ni gasolina».

«Otra noche de tortura. Los habitantes de diferentes sectores de Maracaibo nuevamente están sin electricidad en horas de la noche», aseveró Barboza.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Haroldo Manzanilla

Publicado el: 2020-09-15 18:21:46
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio