Menú Cerrar

Director de Migración Colombia desmiente que venezolanos sean los responsables de crímenes en su país

Director de Migración Colombia desmiente que venezolanos sean los responsables de crímenes en su país

 
octubre 30, 2020 – 12:40 pm

Director de Migración Colombia desmiente que venezolanos sean los responsables de crímenes en su país. Foto: Agencias

La autoridad de extranjería señaló que el 96% de los delitos cometidos en el hermano país son perpetrados por colombianos. Destacó que de 100 mil privados de libertad, apenas 1.500 son venezolanos

Juan Espinoza, director de Migración Colombia, desmintió este viernes 30 de octubre, que los venezolanos sean responsables de la mayoría de crímenes que se cometen en su país.

En una entrevista a un medio local de Colombia, explicó que el 96% de los crímenes en el país neogradino son cometidos por colombianos y solo un 4% está asociado a delitos cometidos por extranjeros.

«Si uno revisara el 100% de los hurtos reportados por la policía, ¿cuántos han sido cometidos por población migrante venezolana, el dato es 96% por colombianos, 4% por extranjeros…, lo cual confirma lo que explicamos hoy», refirió Espinoza.

Advirtió que no se puede asociar el hurto a la migración, por cuanto solo el 4% corresponde a delitos cometidos por extranjeros. 

También precisó que los procesados por crímenes y que  están en cárceles colombianas en su mayoría son oriundos de su país, solo menos del 1% corresponde a venezolanos o extranjeros.

“De los casi 100 mil privados de la libertad, según cifras del #IMPEC, un poco más de 2.700 son ciudadanos extranjeros y de estos 1.500 son ciudadanos venezolanos”, acotó a través de la cuenta de Migración Colombia en Twitter.

“La criminalidad en la calle es inaceptable, sin importar de dónde venga. Si alguien comente un delito hay que judicializarlo sin preguntar de dónde viene. El origen no tiene nada que ver con la delincuencia”, aseguró Espinoza.

Lea también: Alcadesa Claudia López: «Hay venezolanos que nos están haciendo la vida de cuadritos y deben ser deportados de inmediato»

Sus declaraciones salen al paso de las ofrecidas por la alcaldesa de Colombia, Claudia López, que acusó a los venezolanos de ser los causantes de que la cifra de criminalidad en Bogotá y la localidad se hayan elevado.

Las consideraciones de la alcadesa de Bogotá han generado gran polémica en el país neogradino, quien dijo que «los venezolanos le están haciendo la vida cuadritos», por lo que deben ser deportados de inmediato.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Nunziatina Maugeri

Publicado el: 2020-10-30 12:40:53
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio