Menú Cerrar

EE. UU. dice que España «socava» esfuerzo conjunto por encuentro de ministro con vicepresidenta venezolana

EE. UU. dice que España "socava" esfuerzo conjunto por encuentro de ministro con vicepresidenta venezolana

 
enero 24, 2020 – 5:11 pm

Foto: Agencias

Estados Unidos acusó a España de dañar el esfuerzo conjunto de Washington y Bruselas sobre Venezuela, después del supuesto encuentro entre un ministro español y la vicepresidenta de Nicolás Maduro, dijo este viernes la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela.

«Este tipo de acciones, reunirse con alguien que está sancionado, socava la política conjunta que Estados Unidos y la Unión Europea han puesto en marcha sobre Venezuela», dijo a los periodistas la diplomática Carrie Filipetti.

Según reportes de prensa, el ministro de Fomento de España, José Luis Ábalos, se reunió con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el lunes de madrugada en el aeropuerto de Madrid, durante una escala técnica del avión que transportaba a Rodríguez hacia Turquía.

Ábalos explicó al diario español El País que fue a recibir al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, que viajaba en el mismo avión, y se encontró allí a Rodríguez.

España reconoce al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, en sintonía con más de 50 países liderados por Estados Unidos que desconoce el segundo mandato de Maduro por «fraude» en las elecciones en 2018.

Guaidó, que realiza una gira europea que esta semana ya le llevó a Londres, Bruselas y Davos, desea reunir apoyos internacionales para organizar elecciones libres en Venezuela.

La visita de Guaidó a España el sábado ha generado polémica por la decisión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de no recibirlo en La Moncloa, cuando en el país vecino, el mandatario Emmanuel Macron se reunirá con el líder opositor.

«No tengo los detalles específicos», dijo Filipetti sobre la decisión de Sánchez, pero recalcó que es importante que en la comunidad internacional no se vea Venezuela como «un tema de izquierda o de derecha, sino como un asunto del bien contra el mal».

La vicepresidenta de Venezuela forma parte del grupo de los 25 altos cargos del gobierno de Maduro que están sancionados por la Unión Europea, lo que implica la congelación de sus activos y la prohibición de volar en el espacio aéreo del bloque.

 

AFP

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Fanny Reyes 

Publicado el: 2020-01-24 17:11:05
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Noticias relacionadas

Régimen de Cuba reconoce que ya hay transmisión local del Covid-19 - AlbertoNews

Un niño estadounidense, entre los nuevos casos de Covid-19 confirmados en Cuba – AlbertoNews

Un niño estadounidense está entre los casos de Covid-19 confirmados oficialmente este lunespor el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano ... Leer más
Mil 400 kits de pruebas rápidas de COVID-19 para Los Roques

Mil 400 kits de pruebas rápidas de COVID-19 para Los Roques

CortesíaEl pasado domingo, un total de mil 400 kits de pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19 se trasladaron al ... Leer más
La "Furia Bolivariana" atentó contra la vivienda del director de Diario de Los Andes (Foto)

La «Furia Bolivariana» atentó contra la vivienda del director de Diario de Los Andes (Foto)

Lapatilla marzo 30 2020, 5:11 pm   Un graffiti de la “Furia Bolivariana” fue escrito en la pared de la ... Leer más
Delsa Solórzano alerta que recibió amenazas en redes sociales (+Captura)

Delsa Solórzano alerta que recibió amenazas en redes sociales (+Captura)

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció este lunes que recibió una amenaza de muerte a través de Instagram.Juan ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio