Menú Cerrar

EE. UU. sigue considerando a Venezuela como una amenaza

EE. UU. sigue considerando a Venezuela como una amenaza

 
marzo 3, 2021 – 4:51 pm

Foto: Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió la Orden Ejecutiva que en 2015 firmó Barack Obama, en la que se declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional y la política exterior del país norteamericano.

La extensión de la orden fue firmada este 2 de marzo y publicada hoy y sostiene que la medida se mantendrá después del 8 de marzo, fecha en que el documento cumple seis años.

En documento suscrito por Biden y dirigido al Congreso de los Estados Unidos se informa de la decisión.

El texto es el que se transcribe:

 

Al Congreso de los Estados Unidos

La Sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 USC 1622 (d)) establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el Presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso indicando que la emergencia continuará en vigor más allá de la fecha de aniversario.

De acuerdo con esta disposición, envié al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto indicando que la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará vigente después del 8 de marzo. 2021.

La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela.

 

Joseph R. Biden Jr.

The White House

Marzo 2, 2021

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Fanny Reyes 

Publicado el: 2021-03-03 16:51:21
En la sección: Nacionales – noticia al dia


Volver al inicio