Menú Cerrar

El Aissami confirma ataque con misil a refinería Amuay

El Aissami confirma ataque con misil a refinería Amuay

 
octubre 29, 2020 – 4:03 pm

Foto: Cortesía

Este jueves el vicepresidente de economía Tarek El Aissami dijo que  el ataque con misil a refinería Amuay. Afirma que se mantienen las investigaciones y que se garantiza la producción de combustible en el país.

El ataque afectó la planta 4 de la refinería Amuay en Paraguaná, del estado Falcón, que catalogó El Aissami como el centro de refinación más grande del mundo. En el que indicó se produce un componente para producir gasolina y que recientemente había sido recuperado con el apoyo de los trabajadores petroleros.

Lea también: Ataque terrorista contra refinería de Amuay, denuncia el Gobierno nacional

“Con la reactivación de esta planta íbamos a aumentar la producción de gasolina”, pero que ahora se ve afectada por esta acción con la que dijo se buscó “causar daños a sitios estratégicos como a este centro refinador de Paraguaná”, afirmó además en vicepresidente que “se evidencia explosión con impacto interno y externo, efectuado con misil desde un dron, artefacto no tripulado”, asegurando que se sigue investigando sobre este hecho.

El Aissami presentó como antecedentes del ataque la captura de un ciudadano estadounidense el 11 de septiembre, con lanza granadas y material explosivo.

Según El Aissami se han presentado 87 ataques al sistema eléctrico y al sistema hídrico en de Falcón que afectan este centro refinador y que se suman a las acciones en contra  de la empresa petrolera. “Hubo cadena de eventos que derivan en la acción de este martes en la planta 4 de Amuay”, dijo.

“Estamos denunciando este ataque terrorista contra PDVSA”, sumando esto a los ataques, agresiones y bloqueos por parte de Estados Unidos, que impiden  según dijo adquirir maquinarias, equipos e insumos indispensables.

Aseguró el vicepresidente que Venezuela produce por encima del consumo nacional. “Tenemos combustible para 20 días en reserva estratégica, para hacer frente a cualquier acción de la extrema derecha y del terrorismo” y aseguró que la producción de gasolina continúa.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1321896903269908480

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / pasante1

Publicado el: 2020-10-29 16:03:29
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio