Menú Cerrar

El río Neverí superó la cota de diez metros de altura en Anzoátegui : calles de Barcelona inundadas

El río Neverí superó la cota de diez metros de altura en Anzoátegui : calles de Barcelona inundadas

 
septiembre 2, 2021 – 9:32 pm

Foto: Cortesía Últimas Noticias

Continúa la emergencia en la entidad oriental, Anzoátegui, con motivo del desbordamiento del río Neverí. Las autoridades ofrecieron un balance e informaron que «el río Neverí superó la cota de diez metros de altura».

Las calles de la ciudad de Barcelona se encuentran completamente inundadas y hasta ahora solo se han reportado daños materiales. Es el sexto día de desbordamiento del río Neverí, las anegaciones de viviendas, calles y avenidas se han extendido de las zonas rurales del municipio Simón Bolívar , reseñó Fe y Alegría Noticias.

Según reseñó Últimas Noticias, las autoridades detallaron que trabajan en conjunto  para resguardar al pueblo cuyas casas han sido afectadas por el desbordamiento del río, al que se le ha garantizado refugio seguro para su resguardo.

Lea también:Decretan estado de urgencia en Anzoátegui por crecida del río Neverí

Informaron que lo normal es que la cota del río Neverí sea de tres metros, pero durante los días recientes y las precipitaciones ha hecho que supere los 10 metros. por lo que piden a la comunidad que colabore con las autoridades para salvar lo más valioso que es su vida. “Pido la colaboración de la ciudadanía para que acepten el traslado a los refugios para resguardarse y proteger su vida”, dijo.

 

Foto: Fe y Alegría Noticias

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Últimas Noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-09-02 21:32:01
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio