Menú Cerrar

Elecciones del 6-D son una oportunidad histórica para el país

Elecciones del 6-D son una oportunidad histórica para el país

 
octubre 28, 2020 – 7:39 am

Henri Falcón: Elecciones del 6-D son una oportunidad histórica para el país. Capture de pantalla

Henri Falcón, excandidato presidencial y exgobernador del estado Lara, afirmó que las elecciones del 6 de diciembre son de una gran oportunidad histórica para el país, pero además para la gran mayoría de venezolanos que tienen una expectativa de cambio político.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Primera Página, que se transmite por Globovisión en la que acotó que esto contribuirá a abordar los problemas de la economía y los desequilibrios sociales.

Cuestionó a los que promueven el abstencionismo y recalcó que los problemas de los venezolanos solo deben ser resulto por los venezolanos, atendiendo el acompañamiento internacional, pero sin injerencias.

Falcón destacó que éste (elecciones parlamentarias) serían el primer paso para el cambio político. «El año que viene tendremos elecciones regionales, posteriormente se abre la posibilidad de la consulta referendaria, están las elecciones municipales. Nosotros participamos de la idea de la necesidad de ir a un reagrupamiento de las fuerzas políticas democráticas del país, consolidar esos espacios perdidos y más que espacios perdidos determinar una verdadera acumulación de fuerza, para abordar los nuevos escenarios electorales».

Aseguró que solo a través del voto como instrumento es el único que permite un cambio democrático, no solamente en Venezuela, sino en cualquier parte del mundo.

El excandidato presidencial acotó que aunque el Consejo Nacional Electoral, CNE, «no es santo de su devoción…, no es el más equilibrado», pero para él, hoy el CNE es más equilibrado que en proceso electoral pasado.

«Quienes han ofrecido alternativas distintas a la ruta democrática, a la ruta electoral, tenemos toda la experiencia de los fracasos, por ejemplo de la última estrategia casi dos años, recordemos esto de la invasión militar, la solicitud de sanciones económicas, supuestamente para afectar y salir del gobierno, con la idea de general un colapso, cosa que afecta fundamentalmente a los sectores más deprimidos…, recordemos también esta etapa de incitar a la FANB a que haya un golpe de Estado, pensando que esto va a resolver los problemas de Venezuela», comentó.

A su juicio esa es una ruta y planteamiento equivocado, que solo ha generado una gran expectativa que con el tiempo pasado se convierte en una gran frustración y esto conlleva a la desesperanza y frustración en el sector político del país.

«Un país destrozado, un gobierno que además de ser improductivo, incompetente, incapaz, un presidente que no interpreta la realidad de la gente, sino la realidad de su partido, el Estado venezolano con instituciones totalmente partidizadas y politizadas y lamentablemente una oposición atomizada, una oposición dispersa, sin un plan real», ha sido el resultado de las políticas utilizadas, en especial porque según explicó la oposición no presenta un plan concreto y viable para salir de la crisis.

En cuanto  la propuesta de Avanzada Progresista, partido que dirige, al país, enfatizó al decir que se necesita una Asamblea Nacional donde se aborde los problemas de la gente y no una AN que sea el «epicentro para la aventura, para los inventos, fantasías e ilusiones».

Agregó que ellos quieren una Asamblea Nacional que inicie el proceso reinstitucionalización del Estado venezolano en cuanto a un contralor, a un nuevo CNE, porque el actual es provisional, un nuevo fiscal general de la República que son materias del Parlamento.

Basados en resultado de las encuestas, significó que más del 80% de la población quiere un ajuste salarial, solucionar problemas del servicios, crear una ley que acabe con la «matraca» en los cuerpos de seguridad y revertir proceso confiscatorios que le hicieron un gran daño al país.

La nueva AN debe aprobar y sancionar nuevos instrumentos legislativos que interpreten la realidad de la gente, puntualizó.

Por ello, instó a votar que para él es el único camino para lograr un cambio real en el país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Nunziatina Maugeri

Publicado el: 2020-10-28 07:39:11
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio