Menú Cerrar

El primer ministro de India cuestiona ante Putin la guerra de Ucrania: «No es el momento» | elperiodico.com

El primer ministro de India cuestiona ante Putin la guerra de Ucrania: "No es el momento"

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha transmitido este viernes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, su inquietud sobre la situación de incertidumbre internacional causada por la guerra de Ucrania. En concreto, le ha dicho a Putin que «no es momento para una guerra», en unas declaraciones captadas por los medios que asistían al inicio de la reunión, según la agencia de noticias Bloomberg.

El Gobierno de India se había mostrado hasta ahora ambiguo en sus valoraciones de la guerra en Ucrania y siempre ha evitado una crítica frontal a Rusia, limitándose a abogar por la diplomacia como vía para solventar el conflicto. Putin y Modi han coincidido en la cumbre de líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái en Samarcanda (Uzbekistán), donde el presidente ruso también ha coincidido con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el chino, Xi Jinping.

Noticias relacionadas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha manifestado ante sus tibios aliados que Moscú hace «todo lo que puede» para concluir «cuanto antes» la guerra en Ucrania, iniciada en febrero por una invasión militar ordenada por el propio Putin. El mandatario ruso ha reconocido ante Narendra Modi las «preocupaciones» existentes ante un conflicto que, al menos de momento, no muestra visos de terminar a corto plazo. Rusia ha perdido en las últimas semanas el control de miles de kilómetros cuadrados en el este de Ucrania. El Ejercito ruso se ha basado hasta ahora en tropas profesionales y en algunos mentideros del Kremlin se ha llegado a valorar la posibilidad de enviar más tropas, incluso no profesionales.

Putin ha afirmado que es «la otra parte», la ucraniana, la que rechaza las negociaciones con la esperanza de ganar «en el campo de batalla», según la agencia de noticias TASS. El presidente ruso ha prometido tener al tanto a Modi de cómo evoluciona el conflicto.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-09-16 12:26:15
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales