Menú Cerrar

Estados Unidos quiere trabajar con Petro para lograr una «solución pacífica» en Venezuela

Estados Unidos quiere trabajar con Petro para lograr una "solución pacífica" en Venezuela

 
agosto 6, 2022 – 10:47 am

1903140

Estados Unidos quiere trabajar con Petro para lograr una «solución pacífica» en Venezuela. Foto: agencias.

– En la víspera de la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia, el gobierno de Estados Unidos manifestó este sábado que «quiere trabajar» con el nuevo mandatario colombiano para lograr «una solución pacífica» en Venezuela.

«Colombia ha recibido generosamente a los migrantes venezolanos y estamos deseando trabajar de manera constructiva y respetuosa con el nuevo presidente de Colombia en una amplia gama de asuntos de interés compartido, incluida una solución pacífica en Venezuela», dijo a la agencia EFE un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Petro quiere que se restablezcan las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, las cuales están rotas desde hace más de tres años, y se espera que ambos países intercambien embajadores en cuanto se instale el nuevo Gobierno colombiano.

Ante esto, el portavoz reconoció que, a nivel regional, existen una «diversidad de visiones» sobre si deben o no establecerse relaciones diplomáticas con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro; pero argumentó que la mayoría de la comunidad internacional está a favor de un diálogo que desemboque en una «solución pacífica para la crisis política y humanitaria del país».

Al respecto, también destacó la importancia de que se celebren unas elecciones presidenciales «libres y justas» en Venezuela.

 

 

Lea también: Venezuela acuerda agenda bilateral con Nigeria e impulsa relaciones de cooperación con Trinidad y Tobago

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2022-08-06 10:47:33
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio