Menú Cerrar

Fuertes lluvias causaron daños e inundaciones en Barquisimeto

fuertes lluvias Barquisimeto

1920562

– Las fuertes lluvias registradas este jueves en el estado Lara nuevamente generaron daños en Barquisimeto y zonas aledañas.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que las fuertes precipitaciones afectaron al menos 23 viviendas al oeste de Barquisimeto.

Las fuertes precipitaciones también causaron el colapso total de las calles y avenidas de Cabudare en el municipio Palavecino y de la capital larense.

Hasta el momento se habla de árboles caídos, pérdida de enseres en las viviendas y levantamiento de techos por consecuencia de los vientos huracanados.

Varios municipios se mantienen en alerta por las afectaciones causadas por las lluvias.

En este sentido, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que este viernes continuarán las precipitaciones en gran parte del país.

El organismo especificó que en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro las lluvias serán más intensas.

«Áreas nubladas asociadas a lluvias, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y zona Insular», destacó el Inameh vía Twitter.

Lea también: Gobierno nacional activa 33 refugios para afectados por lluvias: 4 asentados en Zulia

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2022-09-30 08:48:00
En la sección: Nacionales archivos – Noticia Al Dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio