Menú Cerrar

Gobierno venezolano denuncia que sanciones afectan su «seguridad alimentaria»

Gobierno venezolano denuncia que sanciones afectan su "seguridad alimentaria"

 
septiembre 24, 2021 – 4:31 pm

Gobierno venezolano denuncia que sanciones afectan su seguridad alimentaria. Foto: Agencias

El Gobierno de Venezuela denunció este viernes 24 de septiembre durante la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que las sanciones afectan la capacidad de su país de garantizar los debidos nutrientes para su población.

«Nos valemos de esta ocasión para reiterar una vez más nuestra denuncia por la aplicación sistemática y sostenida de medidas coercitivas unilaterales violatorias de la carta de las Naciones Unidas y al margen del derecho internacional, afectando la seguridad alimentaria del pueblo de Venezuela«, dijo el ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Leal.

El funcionario destacó que bajo ninguna circunstancia se debe privar a los pueblos de su propios medios de subsistencia y desarrollo.

En los últimos años, indicó el funcionario, Venezuela se ha enfocado en la transformación de su sistema alimentario, impulsando la participación de todos los sectores productivos del país.

 

 

 

Lea también: Guterres y Bachelet denuncian represalias contra ONG’s venezolanas que cooperan con la ONU

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Sputnik

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-09-24 16:31:05
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio