Menú Cerrar

Guaidó califica de «victoria» sanción de EE.UU. contra filial de Rosneft

Guaido Rosneft

 
febrero 18, 2020 – 3:12 pm

Esta sanción de Estados Unidos a Rosneft se produce una semana después del retorno de Guadió a Venezuela luego de su gira internacional en la que consiguió fortalecer el respaldo de Donald Trump
Foto: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó celebró como una «victoria» las sanciones anunciadas este martes por Estados Unidos contra una subsidiaria de la petrolera estatal rusa Rosneft por comerciar crudo de Venezuela, permitiendo al gobierno encabezado por Nicolás Maduro evadir un embargo de Washington.

«Ha sido sancionada la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. por ser cómplice» del gobierno «¡Esta noticia es una victoria!», tuiteó Guaidó, jefe parlamentario reconocido por medio centenar de países -encabezados por Estados Unidos- como presidente encargado de Venezuela.

«Quien apoye (…) sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias», agregó el dirigente difundiendo el comunicado del Departamento del Tesoro que formaliza las medidas contra la filial.

Lea también: EE.UU. sanciona a petrolera rusa Rosneft por comercio con Venezuela

Estados Unidos acusa a Rosneft Trading de negociar «la venta y el transporte de petróleo venezolano», dijo en el documento el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Así, según comentó un funcionario del gobierno estadounidense bajo condición de anonimato, esa empresa «ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del gobierno venezolano», con lo que este «ha estado evadiendo las sanciones» impuestas por Washington.

Desde abril de 2019, en su paquete de restricciones financieras para forzar la salida del poder del gobernante socialista, entró en vigencia una prohibición de la Casa Blanca de negociar crudo venezolano.

Rusia es, junto a China, uno de los principales aliados de Maduro, que acusa a Estados Unidos de una batería de «sanciones criminales» contra el país petrolero. Moscú y Pekín son los mayores acreedores de la deuda externa venezolana, estimada en 140.000 millones de dólares.

Venezuela vive un colapso económico agudizado desde la llegada al poder de Maduro en 2013, que provocó la huida del país de 4,8 millones de personas, según la ONU.

AFP 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Lorena Urbina

Publicado el: 2020-02-18 15:12:46
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Noticias relacionadas

Guaidó rechazó la persecución del gobierno en su contra – Diario La Calle

Guaidó rechazó la persecución del gobierno en su contra – Diario La Calle

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, rechazó este lunes la persecución del  régimen de Nicolás Maduro en contra de su ... Leer más
Arreaza involucró a Colombia por incendio en galpones del CNE en Mariches 

Con pucheros y bravito, Arreaza asegura que el régimen de Maduro está preparado para enfrentar a EEUU

Lapatilla marzo 31 2020, 11:51 am Jorge Arreaza, imagen cortesía. @Mippcivzla.  En el marco de las recientes declaraciones emitidas en ... Leer más
Guaidó no tiene que comparecer ante ninguna citación de una “autoridad” ilegítima

Guaidó no tiene que comparecer ante ninguna citación de una “autoridad” ilegítima

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, señaló este martes 31 de marzo que el ... Leer más
Infobae: Advierten a Maduro que tome acciones contra el colectivo Tres Raíces o habrá una guerra en Caracas

Infobae: Advierten a Maduro que tome acciones contra el colectivo Tres Raíces o habrá una guerra en Caracas

Nicolás Maduro. El ambiente de tensión no ha dejado de pulular en la populosa parroquia 23 de Enero de Caracas, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio