Menú Cerrar

Habitantes de Paraguaná son envenenados por PDVSA

Habitantes de Paraguaná son envenenados por PDVSA

 
octubre 17, 2020 – 1:00 pm

Stefanelli: Habitantes de Paraguaná son objetos de envenenamiento por parte de PDVSA. Foto: Agencias

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció que los habitantes de Paraguaná en Cardón Punto Fijo en el estado Falcón, son objetos de envenenamiento continuo por parte de PDVSA.

La denuncia fue formulada a través de su cuenta en Twitter en la que calificó esta acción como un «homicidio culposo masivo», por lo que hizo un llamado a la Alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU.

«Nuevamente se anuncia la parada de la catalitica Cardón cada vez que esto ocurre no cumplen los protocolos de parada segura, por lo inestable del proceso y producto de eso se desalojan sin control ambiental una cantidad de elementos nocivos y peligrosos», advirtió el parlamentario.

Stefanelli indicó que la comunidad ha denunciado un tono amarillento en el ambiente, que se presume sea azufre. «Los expertos han dicho que se trata de parte del catalizador lo cual es sumamente tóxico y dañino».

Mencionó que cualquier persona de la comunidad está expuesta de manera continua y puede sufrir graves trastornos de salud, al mismo tiempo que comentó haber recibido reportes del Centro Clínico Cardón con una cantidad alarmante de enfermos por razones respiratorias.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Nunziatina Maugeri

Publicado el: 2020-10-17 13:00:50
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio