Menú Cerrar

La OMS señala “algo” que podría ser una amenaza para Ucrania en los próximos meses | elperiodico.com

La OMS señala “algo” que podría ser una amenaza para Ucrania en los próximos meses

En la guerra siempre hay factores que pasan desapercibidos de entrada, pero que a la postre pueden resultar decisivos para el desenlace de la contienda. Y en el conflicto bélico que enfrenta a Kiev y a Moscú, el gélido invierno ucraniano será un facto clave, según sostiene la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un frío extremo que afectará tanto al Ejército autóctono en su contraofensiva para recuperar el territorio ocupado por las tropas rusas, como a los millones de personas expuestas al descenso térmico ante los daños sufridos por las infraestructuras energéticas del país.

Amenaza

Noticias relacionadas

“El invierno es una amenaza mortal para millones de personas en Ucrania. El sistema sanitario de Ucrania se enfrentará a los días más oscuros de la guerra hasta ahora. Las maternidades necesitan incubadoras; los bancos de sangre necesitan neveras; las camas de cuidados intensivos necesitan ventiladores; y todo esto necesita energía”, ha aseverado el director general de la OMS en Europa, Hans Kluge.

El representante de la OMS incide en la “devastadora crisis energética” para catalogar el escenario que se aproxima como “una cuestión de supervivencia” y “una prueba tremenda” para los servicios sanitarios ucranianos y las infraestructuras del país. El ente calcula que más de dos millones de personas podrían abandonar su casa en busca de “más seguridad y calor”. “El frío puede matar”, concluye Kluge. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-11-23 04:30:56
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales