Menú Cerrar

”Hay una tendencia imparable hacia la apertura economía»

LVL: ”Hay una tendencia imparable hacia la apertura economía, que no proviene del modelo revolucionario”

 
febrero 6, 2020 – 1:23 pm

Foto: Agencia

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la economía venezolana no puede rescatar equilibrios ni tomar las sendas del crecimiento, sin cambios políticos que la abran al mundo moderno.

«La economía venezolana no puede rescatar equilibrios ni retomar una senda de crecimiento, sin cambios políticos que la abran también al mundo moderno, pero sí se está produciendo una habituación y apertura parcial que le permite un nivel de subsistencia, típico de los países sancionados», manifestó León a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Juan Guaidó se reunirá hoy con Mike Pompeo en Washington

Sin embargo el economista dice que hay una tendencia imparable de hacia la apertura de la economía, pero que no proviene del mundo revolucionario sino de la pérdida de capacidad de control estatal.

«Hay una tendencia imparable hacia la apertura econ, que no proviene del modelo revolucionario sino de la pérdida de capacidad de control estatal. La apertura cambiaria y de precios “de facto” precedieron su legalización, lo que también ocurrirá en materia de bancarizacion del $», dijo.

León añadió que las medidas anunciadas por el gobierno para rescatar la economia son «nulas», pero se dirigen hacia la estabilización de algunas actividades que logran sobrevivir.

Las medidas anunciadas por el gob caminan hacia la sinceración de la apertura econ, permeabilizando bloqueadores externos. Su capacidad de rescatar la economía venezolana en su conjunto es nula pero caminan hacia la estabilización de algunas actividades que logran “sobrevivir”, expresó.

«Dos decisiones que van a tomar en algún momento: 1) la bancarización local de los dólares que circulan en el país (vital para que el mercado fluya a largo plazo) y 2) la privatización de operaciones limitadas por sanciones, incluyendo petróleo e infraestructura», señaló Luis Vicente.

Angélica Hernández

Noticia al Día 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / pasante2

Publicado el: 2020-02-06 13:23:15
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Noticias relacionadas

Iris Varela: "En los centros penitenciarios no hay coronavirus"

Iris Varela: «En los centros penitenciarios no hay coronavirus»

Cortesía Este viernes, 03 de abril, la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciaros, Iris Varela, realizó un recorrido ... Leer más
Juan Pablo Guanipa: Se lo robaron todo, saquearon a Pdvsa y regalan gasolina a Cuba

Juan Pablo Guanipa: Se lo robaron todo, saquearon a Pdvsa y regalan gasolina a Cuba

Lapatilla abril 05 2020, 5:09 pm Juan Pablo Guanipa desde el “cementerio” de Conferry. Captura: Cortesía  El primer vicepresidente de ... Leer más
¡ENTÉRESE! Italia registra la más baja cifra de muertes por coronavirus desde el 19 de marzo

¡ENTÉRESE! Italia registra la más baja cifra de muertes por coronavirus desde el 19 de marzo

Italia ha registrado 525 fallecidos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja desde el 19 de ... Leer más
Activan plan de suministro de combustible para sectores priorizados durante la cuarentena

Activan plan de suministro de combustible para sectores priorizados durante la cuarentena

Este viernes, la comisión presidencial de Pdvsa “Alí Rodríguez Araque” expuso su descontento hacia las acciones que han emprendido los ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio