Menú Cerrar

Iglesia Venezolana insta a participar en la elecciones parlamentarias 

Iglesia Venezolana insta a participar en la elecciones parlamentarias 

 
agosto 11, 2020 – 6:03 pm

Foto: Referencial

Conferencia Episcopal Venezolana exhorta a la población y a los distintos partidos políticos a participar de las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

A través de un comunicado, el clero nacional muestra su preocupación por la crisis actual que está atravesando el país a raíz de la pandemia por la COIVID-19 y el grave deterioro del sistema sanitario nacional y por el colapso de los servicios públicos.

Aseguraron que la vía electoral pacífica y racional es la clave para solucionar los problemas, apelando por la gran vocación democrática que tiene el pueblo venezolano. Sin embargo,  alegan que para que esto sea totalmente valedero, es necesario celebrar elecciones libres, justas e imparciales con participación de todos los partidos y movimientos políticos, y con un basamento ético que respete el voto ciudadano según está previsto en la Constitución y las normas electorales vigentes.

«Somos conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral: desde la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral, la confiscación de algunos partidos políticos, inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de algunos dirigentes políticos, el cambio del número de diputados y de circunscripciones electorales. Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social de los verdaderos problemas presentes en el país», subraya la misiva.

La CEV argumenta que debido a estas acciones desonestas, un grupo importante de líderes y de partidos políticos han decidido no participar en las elecciones parlamentarias. Sin embargo, desde su punto de vista no es la solución más viable para salir de los problemas.

«Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado», alegaron.

En este sentido, expresan que la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno. «El momento actual exige la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos, junto con el compromiso ineludible de las autoridades y los dirigentes de los mismos, de dejar a un lado sus propios intereses para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano» reflejan en el comunicado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día/ Nota de Prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Any Vargas

Publicado el: 2020-08-11 18:03:14
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio