Menú Cerrar

Inameh anuncia lluvias en varias regiones de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un boletín meteorológico en el que anuncia la presencia de lluvias en varias regiones de Venezuela, incluyendo Zulia, Miranda, La Guaira, Bolívar y Amazonas.

*Precipitaciones en varias zonas*

El Inameh ha previsto nubosidad parcial a fragmentada con precipitaciones en las zonas mencionadas en primeras horas de la mañana. Posteriormente, se espera un aumento considerable de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en diversas regiones del país, incluyendo Esequibo, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, oeste de Barinas, centro norte costero, Falcón, los Andes y Zulia.

*Causa de las lluvias*

La actividad moderada en la Zona de Convergencia Intertropical y su interacción con la onda tropical N° 41 presente sobre el Caribe oriental, además del calentamiento diurno, son las causas de las precipitaciones.

*Acumulados pluviométricos*

Se estima que los acumulados pluviométricos estarán entre 3-40mm y máximos de hasta 100 litros por metros cuadrados al este de Bolívar.

*Temperaturas*

La temperatura mínima se ubicará en 9 grados Celsius en las zonas montañosas de Mérida durante la madrugada, mientras que la máxima estará cercana a los 40 grados Celsius en zonas del sur de Amazonas, Bolívar, Esequibo, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, Zulia y Falcón.

Es importante que la población tome medidas preventivas ante las lluvias y descargas eléctricas que se esperan en diversas regiones del país. Se recomienda estar atentos a los boletines meteorológicos del Inameh y seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de emergencias.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-09-21 06:30:57
En la sección: Nacionales archivos –

Publicado en Nacionales