Menú Cerrar

Inhabilitaciones por la Contraloría General debilitan la confianza en el voto

Inhabilitaciones por la Contraloría General debilitan la confianza en el voto

 
diciembre 6, 2021 – 8:23 pm

Rector Márquez: Inhabilitaciones por la Contraloría General debilitan la confianza en el voto. Foto: Agencias

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, rechazó las inhabilitaciones políticas vía Contraloría General de la República, pues a su juicio éstas solo debilitan la confianza del elector en el voto.

A través de su cuenta en Twitter cuestionó este procedimiento y afirmó que es «absolutamente inconveniente en la ruta de rescate de la confianza en el voto y del fortalecimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Su argumento se basa en los recientes hechos vinculados con la Gobernación de Barinas, en las que fueron inhabilitados Freddy Superlano, luego de concluido el proceso comicial y en el que aparentemente resultó favorecido, por lo que desde el Tribunal Supremo de Justicia se ordenó la suspensión del proceso de conteo de actas faltantes, para luego determinar la repetición de las elecciones en esta entidad, epicentro de disputa política entre la oposición y el oficialismo.

«Sin duda alguna está práctica debilita a la CGR, al CNE y a la imagen de un Estado que por mandato constitucional debe ser democrático, además de violar derechos constitucionales a los afectados, al no permitir, entre otras cosas, el derecho a la defensa en estos casos», destacó Márquez.

De igual manera hizo mención al diálogo nacional significando que se debe perseverar para salir de la crisis. «Entendemos que nos encontramos en un esfuerzo de diálogo nacional en medio de plena crisis política, lo cual nos debe llevar a admitir que lograremos avances y sufriremos retrocesos en esta dura ruta. Pero debemos perseverar».

Insistió en la unión de todos los actores y la responsabilidad de cada uno para lograr la reconstrucción del país.

«Nuestra Venezuela nos necesita insistiendo en su reconstrucción en medio de la crisis. Solo existe la solución que construyamos entre todos. A cada quien le corresponde una responsabilidad. Asumo la mía con pleno compromiso de no desmayar en el camino», finalizó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-12-06 20:23:00
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio