Menú Cerrar

Jorge Rodríguez reportó que en las últimas 24 horas 150 nuevos casos elevando la cifra a 1.818 de contagios y 18 fallecidos

Jorge Rodríguez reportó que en las últimas 24 horas 150 nuevos casos elevando la cifra a 1.818 de contagios y 18 fallecidos

 
junio 2, 2020 – 7:29 pm

El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo Jorge Rodríguez ofreció declaraciones este martes 2 de mayo, desde ofrece declaraciones desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores en el balance diario de la lucha contra el covid-19 y reportó 150 casos nuevos que elevó la cifra a 1.818 contagiados en el país y 18 fallecidos.

Rodriguez comenzó felicitando al pueblo por la paciencia. «Felicitamos al pueblo de Venezuela por su paciencia y conciencia. Vamos a ir recuperando la normalidad», expresó.

Recalcó que el uso de la mascarilla es obligatoria en esta etapa de flexibilización. «En este momento de flexibilización, es indispensable el uso del tapabocas».

El vicepresidente informó que en las últimas 24 horas se registraron 156 nuevos casos de covid19, lo que eleva la cifra de contagios en el país a 1818 y dijo que falleció un hombre de 80 años elevando la cifra de fallecidos a 18.

Rodríguez reportó seis nuevos casos de transmisión comunitaria. «Reportamos 6 nuevos casos de transmisión comunitaria, estos casos aparecen como infecciones dentro del territorio, tenemos el desafío porque somos una isla rodeada del nuevo epicentro de la pandemia: Brasil, Colombia, Chile, Perú».

«Estamos atendiendo a nuestros connacionales, los estamos cuidando pero también tenemos que cuidar al resto de la población, se han detectado 150 casos hoy, 136 provienen de Colombia», explicó.

«De los 1.467 casos activos de COVID-19, “1.327 se encuentran asintomáticos, 135 presentan insuficiencia respiratoria leve y 5 insuficiencia respiratoria moderada”, destacó.

«Casi 54.000 venezolanos han ingresado por las zonas fronterizas por Táchira, Apure, Zulia, Bolívar, La Guaira y Amazonas”, puntualizó el vicepresidente sectorial.

«Venezuela es el país que más pruebas ha aplicado en América Latina y El Caribe -987 mil 902 tests- lo que equivale 32 mil 930 pruebas por millón de habitantes”, recalcó el vicepresidente.

Dijo que una buena noticia es que el Instituto de higiene está fabricando gel con concentración de alcohol y se está distribuyendo en gran parte del país.

En desarrollo…

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Ernestina Antonia García

Publicado el: 2020-06-02 19:29:21
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Noticias relacionadas

Sin control de la pandemia, el régimen chavista reportó 362 nuevos casos por Covid-19

Sin control de la pandemia, el régimen chavista reportó 362 nuevos casos por Covid-19

Lapatilla julio 09 2020, 8:25 pm EFE/ Alex Perez    El ministro de Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge ... Leer más
“Los imbéciles de la oposición no son nada, yo soy el gobierno” (+Video)

“Los imbéciles de la oposición no son nada, yo soy el gobierno” (+Video)

En una nueva arremetida contra la oposición venezolana, el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, se refirió al sector antichavista ... Leer más
Caracas ahora vive a la “luz de las velas” ante fallas eléctricas

Venezuela a oscuras: Más de 40 mil fallas eléctricas se registraron en los primeros meses del 2020

Este jueves, el Comité de Víctimas de Apagones, presidida por  Aixa López, dio a conocer a El Impulso, que en ... Leer más
La NASA anuncia 'nuevas reglas' para prevenir la contaminación de la Luna, Marte y el sistema solar - AlbertoNews

La NASA anuncia ‘nuevas reglas’ para prevenir la contaminación de la Luna, Marte y el sistema solar – AlbertoNews

La NASA ha anunciado una actualización a sus requerimientos para realizar viajes espaciales a otros planetas y objetos, y planean ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio