Menú Cerrar

la caída de agua más alta del mundo

la caída de agua más alta del mundo

 
abril 20, 2021 – 5:13 pm

Foto: Cortesía

Las bellezas naturales de nuestro país son incontables, constituyen motivo de orgullo para los venezolanos y despiertan fascinación en los viajeros que llegan, desde diferentes partes del mundo. Una de las más atrayentes es el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, con 979 metros.

En el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela, se encuentra el Salto Ángel, en una región de paisajes increíbles, extensos ríos, culturas ancestrales, custodiada por gigantes tepuyes, las formaciones más antiguas del planeta, con más de 1.700 millones años de antigüedad.

El nombre del salto de agua honra al aviador norteamericano Jimmie Angel, el primero en sobrevolarlo, en 1933. Canaima fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y cuenta con una superficie de más de 30.000 km2.

Cómo llegar al Salto Ángel

En la web encontramos información diversa sobre cómo llegar. Recientemente ha circulado en las redes sociales el video de un joven que comparte la experiencia de llegar hasta el Auyantepuy, donde nace el Salto Ángel.

El pueblo de Canaima es el punto de salida de todas las excursiones al Salto Ángel. No hay carreteras para llegar hasta allí, así que la forma ideal para llegar es tomando un vuelo desde Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar.

Para llegar hasta el Salto Ángel hay que navegar un río durante más de 3 horas y solamente los guías saben cómo llegar. Además es parte de una reserva protegida. La manera más segura de llegar es contratando un tour.

En el video que acompaña estas líneas, el viajero relata su salida a bordo de una curiara para recorrer las aguas de los ríos Carrao y Churún, la emocionante experiencia de navegar a través de rápidos, para luego emprender una caminata, atravesando parajes selváticos, siempre en ascenso, para encontrarse con el imponente Kerepakupai Merú o Churún Meru, nombres indígenas para el portento que el mundo conoce como el Salto Ángel.

El joven,  cuyo nombre y usuario quisiéramos conocer, se muestra encantado ante tan magníficas vistas que se despejan a los ojos del visitante. 

Disfrutemos juntos de esta maravilla, protegida entre las formaciones más antiguas del planeta, en tierra venezolana.

 

 

 

Foto: Kike Arnaiz

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-04-20 17:13:04
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio