Menú Cerrar

La ONU asegura que registró 5,4 millones migrantes venezolanos

La ONU asegura que registró 5,4 millones migrantes venezolanos

 
enero 21, 2021 – 8:11 pm

Foto; EFE

Las estimaciones de Naciones Unidas (ONU), aseguran que son más de 5.400.000 los emigrantes que salieron del país los últimos años, reseñó EFE

Según estimaciones de la ONU, son más de 5,4 millones de venezolanos los que han dejado su país, huyendo de la severa crisis económica que mantiene hoy a la mayoría de la población en pobreza extrema.

Solo Colombia dice haber recibido más de un millón de venezolanos en el último quinquenio, mientras que solo Perú reportó a mediados de 2020 cerca de medio millón de solicitudes pendientes de asilo por parte de venezolanos que llegaron en los últimos años. Lo mismo afirman los gobiernos de Chile y Ecuador.

Si bien el presidente Nicolás Maduro se refirió al retorno de nacionales en medio de la pandemia por COVID-19, no mencionó que este fenómeno se da en ambas direcciones y, a pesar de las adversidades por la propagación del coronavirus, miles de venezolanos han salido del país en los últimos meses, algunos también caminando.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Ernestina Antonia García

Publicado el: 2021-01-21 20:11:00
En la sección: Nacionales – noticia al dia


Volver al inicio