Menú Cerrar

Maduro reclama al TSJ la «tarea pendiente» de aplicar justicia contra Guaidó

Maduro reclama al TSJ la "tarea pendiente" de aplicar justicia contra Guaidó

 
enero 27, 2022 – 10:01 pm

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro reclamó este jueves desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la “tarea pendiente” de las instituciones del Estado de aplicar “una justicia implacable” en contra del líder opositor Juan Guaidó.

“Solo quedarían pendiente los daños y perjuicios, instituciones del Estado, los daños y perjuicios hechos a la República estos años, pidiendo sanciones, bloqueos e intervención militar del ejército imperialista de Estados Unidos sobre nuestra sagrada tierra”, declaró desde el acto de apertura del año judicial 2022.

A su juicio: “Solo faltaría resarcir con una justicia implacable los daños que se le hizo al pueblo venezolano con las sanciones, los bloqueos, los llamados a invasión. Tarea pendiente que llenará de felicidad a nuestro país. Tarea pendiente de las instituciones”, agregó.

Un grupo de diputados oficialistas se dirigieron el pasado domingo a la sede de la Fiscalía venezolana en Caracas para exigir “celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia” al líder opositor Juan Guaidó, a quien acusan de presunta corrupción.

Los parlamentarios presentaron una carta en la Fiscalía en la que dicen ejercer “el derecho constitucional de tener acceso a los organismos de administración de justicia a fin de solicitar (…) celeridad en imposición de justicia por daños causados a la patria” a Guaidó y “sus cómplices”.

También reclamaron “poner fin a la impunidad de estos hechos y garantizar la existencia de una justicia expedita” y “sin dilaciones indebidas”, que no padezca “formalismos o reposiciones inútiles”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RDN

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2022-01-27 22:01:50
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio