Menú Cerrar

Más de 120 horas tiene el Banco de Venezuela fuera de servicio

Más de 120 horas tiene el Banco de Venezuela fuera de servicio

 
septiembre 20, 2021 – 8:18 am

Más de 120 horas tiene el Banco de Venezuela fuera de servicio. Foto: Agencias

Este lunes 20 de septiembre el Banco de Venezuela superó las 120 horas fuera de servicio, tras presentar el pasado miércoles una fallas en su plataforma online, que impide a los usuarios acceder a su cuenta.

Es la primera vez que una institución financiera en el país esté sin prestar tanto tiempo sin que haya sido intervenida o cerrada, por lo que los usuarios se mantienen en vilo ante la inseguridad de sus ahorros depositados en la institución bancaria.

A través de las redes muestran su preocupación ante la indignación de no poder hacer uso de sus recursos financieros. El Gobierno nacional informó que la falla al sistema se deba a un intento de hackeo, sin que se hayan pronunciado nuevamente.

La institución financiera ha emitido comunicados informando que: «Un equipo multidisciplinario de profesionales desplegados en cada una de las áreas, trabaja para solventar la incidencia presentada en la plataforma bancaria más importante del país», pero ésta aún sigue sin funcionar.

Usuarios en las redes sociales recordaron cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (SEBIN) allananaron la torre Credicard en diciembre de 2016, luego que la misma presentara una falla en su plataforma, por el hecho fueron detenidos seis de sus directivos en ese momento.

Lea también: Usuarios del Banco de Venezuela desesperados ante la caída de la plataforma

«Se acuerdan cuando el Sebin allanó la torre Credicard, porque tenían problemas con su plataforma? Imagino que después de 110 horas los cuerpos de seguridad deben estar instalados en la sede del Banco de Venezuela!!!»: «Pues si… ¿Se imaginan que el «problemita» lo haya tenido Mercantil, Provincial o Banesco?»; «Son más de 14 millones de cuentas inmovilizadas; el dinero represado y los clientes sin siquiera la posibilidad de revisar sus saldos. Fuese un Banco privado y ya estaría intervenido y sus ejecutivos detenidos (Caso Credicard ) #bancodevenezuela»; son algunos de los comentarios.

Mientras tanto reina la incertidumbre entre los usuarios que no pueden hacer sus respectivas transacciones financieras ante la falla en la plataforma del Banco de Venezuela.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-09-20 08:18:26
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio