Menú Cerrar

Muerte de adultos mayores por desnutrición demuestra la grave crisis humanitaria que atraviesa el país: Luis Somaza

Muerte de adultos mayores por desnutrición demuestra la grave crisis humanitaria que atraviesa el país: Luis Somaza

 
octubre 30, 2020 – 4:23 pm

Foto: Cortesía

Desde el parlamento venezolano, alertan sobre la crisis alimentaria del país que comienza a mostrar sus peores efectos en los adultos mayores.

El director del Despacho de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional, Luis Somaza, alertó que la crisis alimentaria ha llegado a un nivel en el que los adultos mayores y niños están empezando a morir por desnutrición.

Lea también: Dos abuelos hallados muertos por desnutrición en Caracas

“La inseguridad alimentaria es tan grave en Venezuela, que nuestros adultos mayores están falleciendo por desnutrición, así como lo están haciendo los niños”, escribió Somaza en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

 “Esta es una demostración de la grave crisis humanitaria que atraviesa el país”, concluyó Somaza.

Recordemos  que ha difundido hoy la noticia de dos adultos mayores, que fueron encontrados sin vidas, ellos son Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años, y su hermano, Rafael David Sandoval Armas, de 73 años, quienes compartían la misma residencia en Villa II, Puente Hierro, Caracas.

La información fue compartida por la periodista de sucesos Yohana Marra a través de su cuenta en Twitter en la que detalló que la data de muerte de Silvia era de 36 a 48 horas, mientras que la de Rafael era entre 24 y 36 horas. Una vecina de los abuelos comentó, que la última vez que los había visto estaban muy débiles, por falta de alimentos.

 

Silvia Margarita Sandoval Armas y su hermano Rafael David Sandoval Armas

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / pasante1

Publicado el: 2020-10-30 16:23:39
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio