Menú Cerrar

Fue designado Darío Vivas como nuevo alcalde del municipio Semprún del Zulia

Fue designado Darío Vivas como nuevo alcalde del municipio Semprún del Zulia

Darío Vivas se convirtió en el tercer alcalde del municipio Jesús María Semprún, luego de Keyrineth Fernández y Wuyhsmans González


El economista y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Darío Vivas fue designado como el nuevo alcalde del municipio Jesús María Semprún en el estado Zulia en sustitución de Wuyhsmans González, quien falleció en un accidente registrado la tarde del jueves 20 de julio en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, estado Miranda.

Vivas, antes de ser juramentado como alcalde de Semprún por el Concejo Municipal de esa jurisdicción, ocupaba el cargo de Director General.

En el acto de juramentación estuvieron presentes personalidades del Estado Mayor del equipo político estadal del PSUV, en el Zulia, así como demás cercanos a la gestión anterior, reseñó la página del partido oficialista.

Wuyhsmans González,, que fue candidato por la Alternativa Popular Revolucionaria, una coalición promovida por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) que había impugnado los comicios en los que ganó Keyrineth Fernández, fue nombrado como el sucesor de la alcaldesa.

En febrero de 2022, el PCV se «desmarcó» del nombramiento de González: «Esta designación ocurrió pocas semanas después de que el excandidato anunciara en redes sociales que su conciencia revolucionaria le dictara que debía regresar a sus banderas del PSUV. El PCV respeta su decisión de militancia, dado que en ningún momento se incorporó a nuestras filas y lo que se estableció en su momento fue un acuerdo programático en interés del pueblo de Jesús María Semprum».

Tras el fallecimiento de González, se genera una falta absoluta del alcalde que impone la convocatoria a elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en ese municipio del Zulia.

Con información de La Verdad

Post Views: 89

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-08-30 10:28:58
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales