Menú Cerrar

Niegan libertad bajo fianza a Alex Saab y su próxima audiencia será el 1-N

 
octubre 18, 2021 – 1:40 pm

A la 01:00 P.M. de este lunes 18-O, inició la transmisión de la audiencia del empresario colombiano Alex Nain Saab, acusado por Estados Unidos de ser el presunto testaferro del gobierno de Nicolás Maduro.

El juez John J. O’Sullivan, del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida, le notificó ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares presuntamente provenientes de negocios corruptos con el gobierno venezolano: un cargo es por conspirar para lavar dinero, y los otros siete por haber cometido ese delito.

Saab participó de forma virtual desde la prisión federal donde está detenido. Se lo pudo ver con el cabello largo hasta el cuello, esposado, con el clásico mono naranja que llevan los detenidos, y utilizando una mascarilla.

En el comienzo de la audiencia, el juez, además de leer los derechos de Saab, le preguntó si estaba de acuerdo con tener un abogado de oficio (Henry Bell), a lo que el acusado accedió.

Pese al intento de la defensa, O´Sullivan le negó la libertad bajo fianza al empresario colombiano. Esto se explica debido al alto riesgo de fuga que existiría en ese caso. Además, acordaron que la próxima audiencia se desarrollará el próximo 1 de noviembre. Allí, Saab decidirá si se declara culpable o no culpable.

Avance…

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-10-18 13:40:07
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio