Menú Cerrar

«No hay voluntad política para que el sector salud mejore»

"No hay voluntad política para que el sector salud mejore"

 
diciembre 3, 2021 – 12:34 pm

Fetrasalud: «No hay voluntad política para que el sector salud mejore». Foto: Agencias

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), se pronunció, durante una entrevista en Unión Radio, sobre la renuncia masiva en el Hospital Pérez Carreño.

En primer lugar, aseguró que en Venezuela ha existido “una gran irresponsabilidad” porque el problema no es solo asistencial. Al mismo tiempo, aseguró que “no hay voluntad política para que esto mejore”.

Sobre la situación de los empleados del sector salud, explicó que “los hospitales de Caracas no reciben recursos desde mayo de 2020”. También aseguró lo siguiente: “queremos trabajar y que se nos pague”.

Igualmente, el representante de FEDESALUD opinó que el problema es más grave porque muchos de los trabajadores gastan más en pasaje de lo que ganan.

Para finalizar, Pablo Zambrano de FEDESALUD explicó que “tiene que haber una voluntad política y ciudadana para que las cosas mejoren”. Precisamente por esto dijo que van a seguir “denunciando y hablando” hasta que puedan encontrar una solución.

 

 

Lea también: Federación Médica de Venezuela denuncia que el 80% de los hospitales están «en cierre técnico»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-12-03 12:34:16
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio