Menú Cerrar

¿Por qué Miranda es el estado de Venezuela con mayor número de contagios por covid-19?

¿Por qué Miranda es el estado de Venezuela con mayor número de contagios por covid-19?

 
octubre 6, 2021 – 4:49 pm

Foto Vía Twitter

Desde el inicio de la pandemia, el estado Miranda ha sobresalido con altos indices de contagios por covid-19 y aunque las autoridades sanitarias y autoridades del Estado han implementado políticas para la lucha contra la terrible enfermedad, ésta no da tregua y la entidad  se mantiene entre los primeros lugares.

 

Resistencia e incredulidad entre sus habitantes

Miranda está conformado por 21 municipios cuyas poblaciones están siendo afectadas por la infeccción del covid-19.

Oscar Valladares, Secretario Ejecutivo de la alcaldía de Charallave, municipio Cristóbal Rojas,  explicó vía telefónica a NAD que los habitantes de ese municipio se resistían al uso de mascarilla pero que poco a poco han ido entendiendo que la enfermedad no es un juego y que es mortal. «Con paciencia hemos implementado políticas a fin de que las personas tomen conciencia y se cuiden».

Explicó que otro factor importante es que el estado Miranda forma parte de la gran Caracas, recordó que que en esta entidad funcionan dos estaciones de tren y hay un vínculo también con el estado Aragua, lo que dificulta un poco el trabajo para la protección de las comunidades .  «Aún con todos estos elementos, Charallave en particular es uno de los lugares con menos casos gracias a Dios», aseguró.

Lea también Venezuela sumó 17 fallecidos por covid-19 en un día: Seis son del estado Miranda

Valladares detalló que en ese municipio funcionan 7 centros de vacunación y que con unidades de perifoneo en conjunto con Protección Civil han informado a las comunidades sobre lo peligrosa y mortal que es el covid-19. v»hemos hecho grandes esfuerzos para lograr combatir esta terrible enfermedad que ha acabado con la vida de tantos venezolanos, nuestra meta es educar a la gente para aprenda a cuidarse», refirió.

El gobernador del estado, Héctor Rodríguez en días recientes lanzó Jornadas de Vacunación masiva en la entidad para seguir con el combate contra la enfermedad, Rodríguez resaltó el trabajo articulado con las alcaldías y las comunidades organizadas a través de las diferentes estructuras han dado una dura batalla.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, reportó el 5 de octubre que Miranda encabeza los estados con mayor número de contagios en 17 de sus 21 municipios.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-10-06 16:49:02
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio