Menú Cerrar

Próximamente se concretará el acuerdo con la UE para observación del 21-N

Próximamente se concretará el acuerdo con la UE para observación del 21-N

 
septiembre 10, 2021 – 7:16 pm

Rector Picón: Próximamente se concretará el acuerdo con la UE para observación del 21-N. Foto: Agencias

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, espera que “en los próximos días” se concrete el acuerdo que permita la participación de una misión de observación internacional en los comicios regionales y municipales previstos para el 21 de noviembre.

“Esperamos que tras la llegada del nuevo embajador de la UE a Venezuela, en los próximos días se pueda concretar el acuerdo de observación internacional, de cara a los comicios del 21N”, expresó Picón el mismo día en que se conoció que la Comisión Europea inició el proceso para seleccionar a los integrantes de la Misión de Observación Electoral para enviar a Venezuela.

Durante una visita al estado Aragua, Picón destacó la importancia de “construir la confianza a partir de hechos concretos“.

En ese sentido, aseguró que “la principal deuda del árbitro electoral tiene que ver con los medios y recursos para una campaña equilibrada”, por lo que afirmó que “el CNE debe dar señales de que está construyendo un ambiente de campaña en el que las instituciones del estado sean imparciales”.

Informó que en el organismo comicial están construyendo “un mecanismo de denuncias que sea integral, automatizado y accesible”, con la intención de que los procesos electorales en Venezuela cumplan con los estándares internacionales.

 

 

 

Lea también: Departamento del Tesoro extendió hasta enero del 2022 la licencia que protege Citgo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-09-10 19:16:50
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Volver al inicio