Menú Cerrar

Repsol asegura que hará «los cambios que sean necesarios» en Venezuela, pero afirma que mantendrá la actividad

Repsol asegura que hará "los cambios que sean necesarios" en Venezuela, pero afirma que mantendrá la actividad

No obstante, afirmó que la intención de Repsol es mantener la actividad en Venezuela, aunque, eso sí, cumpliendo «con las leyes y los reglamentos» en los distintos países en los que el grupo está presente y haciendo «los cambios que sean necesarios».

Asimismo, indicó que el objetivo es que en este 2020 Venezuela «sea neutral» en free cash flow para el grupo, después del esfuerzo en recortar la exposición llevado a cabo en los últimos años.

Imaz cifró la producción del grupo procedente de Venezuela en unos 50.000 barriles diarios, de los cuales unos 20.000 provienen de Petroquiriquire y los restantes 30.000 de gas de Cardón.

Además, el consejero delegado de Repsol anunció la presentación de la nueva estrategia del grupo a 2025, tras el compromiso presentado el pasado mes de diciembre de ser una compañía cero emisiones neta en 2050, para el próximo 5 de mayo.

Incremento de la generación de caja

No obstante, Repsol adelantó algunas de sus previsiones para este año, en el que prevé un incremento de su flujo de caja operativo del 15%, hasta los 6.700 millones de euros, frente a los 5.837 millones de euros alcanzados en 2019.

Lea también: Emilio Figueredo: Sanciones a Rosneft son parte de un proceso que busca elecciones amplías en el país

De esta manera, la compañía aumentará la solidez en su generación de caja, clave para proseguir en sus compromisos de descarbonización a 2050 y mantener su política de retribución, que para 2020 incluye proponer a la Junta General de Accionistas una mejora adicional a través de la amortización del 5% de su capital social.

A este respecto, Imaz, reafirmó el compromiso del grupo con su propuesta de un dividendo de un euro en 2020, con un incremento del 5%, así como esa mejora adicional a través de la amortización de títulos.

Mayor inversión

Por otra parte, el grupo prevé unas inversiones de 3.800 millones de euros para este año, de los cuales la cifra destinada al Downstream -1.900 millones de euros- superará al Upstream, con 1.800 millones de euros.

Imaz enmarcó este mayor peso del capex en el Downstream en el cambio de rumbo de la compañía hacia la descarbonización a través del cumplimiento de los acuerdos de París.

En lo que respecta al Ebitda a coste de reposición (CCS) estima que se sitúe en los 7.800 millones de euros, con un incremento del 8% frente a 2019.

La deuda neta, tras cerrar en 2019 en los 4.220 millones de euros tras repuntar en 781 millones de euros, el grupo prevé que se recorte en 2020 en un 16%, hasta los 3.500 millones de euros.

Europa Press

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Lorena Urbina

Publicado el: 2020-02-20 18:18:52
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Noticias relacionadas

Venezuela, el país con peor Estado de Derecho del mundo

Venezuela, el país con peor Estado de Derecho del mundo

Lapatilla abril 10 2020, 1:24 pm Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en ... Leer más
¡DEBE SABERLO! Venezolanos que retornan desde Colombia deben cumplir “estricto protocolo” y cuarentena obligatoria en albergues militarizados (+Fotos)

¡DEBE SABERLO! Venezolanos que retornan desde Colombia deben cumplir “estricto protocolo” y cuarentena obligatoria en albergues militarizados (+Fotos)

Los migrantes venezolanos que regresan al país desde Colombia debido a la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia ... Leer más
Cuatro alternativas en caso de perder el seguro médico por falta de empleo en EEUU - AlbertoNews

Cuatro alternativas en caso de perder el seguro médico por falta de empleo en EEUU – AlbertoNews

Las calles de Nueva York, donde el coronavirus ha cobrado la vida de miles de personas, así como las de ... Leer más
El Tiempo | Venezuela | Machado aboga por un gobierno de transición en el país

El Tiempo | Venezuela | Machado aboga por un gobierno de transición en el país

María Corina Machado aboga por un gobierno distinto al de Maduro para que se logre la recuperación de Venezuela / ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio