Menú Cerrar

Silueta de José Gregorio Hernández apareció durante recorrido de la Divina Pastora

Silueta de José Gregorio Hernández apareció durante recorrido de la Divina Pastora

 
enero 17, 2022 – 4:01 pm

Silueta de José Gregorio Hernández apareció durante recorrido de la Divina Pastora. Foto: Capture

Varios videos muestran los que es la silueta del recién beato José Gregorio Hernández dentro del trono procesional de la Patrona de Lara

Durante la procesión de la Divina Pastora en la ciudad de Barquisimeto, varios de los feligreses que se volcaron a las calles a ver pasar a su patrona captan en vídeo algo muy particular y que está siendo visto como un milagro.

Se trata de la imagen del beato Dr. José Gregorio Hernández con su sombrero y vestimenta oscura tal como se ha representado en las imágenes más conocidas del trujillano.

Los guaros celebran el acontecimiento como una de las más grandes bendiciones ya que ambos tejen su historia en la cura de enfermedades, pues es de recordar que la Divina Pastora cuando la epidemia de cólera terminó gracias a su intercesión milagrosa, y al padre Yépez, al morir el 16 de junio de 1856, y convertirse en la última víctima de esa ola de cólera.

Asimismo, José Gregorio Hernández le tocó formar parte de aquel grupo de eminentes médicos que en Venezuela asumió la batalla directamente contra la pandemia de la gripe española en 1918 y lo hizo con todo éxito y profesionalismo. Es innegable que, en aquel entonces, a sus profundos conocimientos y pericia médica agregó la fe y la bondad que le caracterizaban.

El equipo zuliano Flores de Misericordia, encargado de decorar de flores a la Divina Pastora en su bajada de este año escogieron el color amarillo porque acaba de terminar el año jubilar de San José, patrono de la iglesia universal. Y el blanco en honor a José Gregorio Hernández por su beatificación y a los médicos en especial a aquellos han fallecido en la lucha contra la pandemia.

Como era de esperarse el hecho ha generado un debate en redes sociales entre los miembros de religiones no católicas, quienes, como es costumbre en cada festividad de la Santa Iglesia Católica, sacan a relucir el versículo el libro Levítico en su capítulo 26, versículo 1.

Pero hay un dato todavía más curioso y es el hecho se conoce al haberse cumplidos 36 años de aquel 16 de enero de 1986, cuando el entonces Papa Juan Pablo II, proclamó al venezolano José Gregorio Hernández, doctor en medicina, con el título de Venerable, lo colocó en el antepenúltimo escalón en el camino a su canonización por parte de la Iglesia Católica.

La última aparición del beato fue precisamente cuando se reflejó en el techo donde está la imagen de la Virgen de Coromoto en la Catedral de Guanare, en el estado Portuguesa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2022-01-17 16:01:27
En la sección: Nacionales – noticia al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio